El alcalde de Sevilla admite que es "difícil disfrutar de una caseta" de la Feria con mascarilla

Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a "la prudencia": "Si no hay más remedio, tendremos que acatar lo que dicten"

Mujeres con trajes de flamenca, en una edición anterior de la Feria de Abril de Sevilla.
Mujeres con trajes de flamenca, en una edición anterior de la Feria de Abril de Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha reconocido este viernes que "es difícil disfrutar de una caseta" en la Feria de Abril con mascarilla "pero si no hay más remedio, tendremos que, en aras de la salud y el interés general, acatar lo que dicten las autoridades sanitarias", al tiempo que ha asegurado que "no me imagino, con las ganas que hay de Feria, que se pueda dar al traste por una circunstancia como la que se está poniendo de manifiesto", aludiendo así al anuncio de paro de los empresarios de hostelería de Feria, que argumentan la "inviabilidad" de ejercer la actividad apuntando a la reforma laboral aprobada.

En declaraciones a los medios tras la presentación del proyecto cultural Zona flamenca, Muñoz ha adelantado que mantendrá una conversación a lo largo de esta mañana con el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, para "conocer la posición de Andalucía con respecto a la Semana Santa y la Feria" de cara a la reunión que mantendrá el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas el próximo miércoles y en la que se abordará, entre otros temas, la retirada o no de las mascarillas en interiores.

"A todos nos apetece eliminar ya la mascarilla, pero no es menos cierto que hay una situación de pandemia que no se ha eliminado en su totalidad", ha argumentado Muñoz, señalando los "repuntes" en la tasa de contagios de los últimos días. Por ello, ha hecho un llamamiento a la "prudencia" y ha recordado que el Ayuntamiento "siempre" estará "con lo que dicten las autoridades sanitarias, al tiempo que ha insistido en que sabe que "si al final no se eliminan, sé que es difícil disfrutar de la Feria, de una caseta, con mascarillas. Si no hay más remedio, tendremos que acatar lo que dicten" las normas vigentes en ese momento.

Paro de caseteros

En relación al conflicto abierto por los empresarios de la hostelería de Feria, que han convocado un paro que afectará a todas las ferias de Andalucía, entre ellas la de Abril de Sevilla, para reclamar un "régimen especial" laboral que se ajuste a las necesidades de "plena disponibilidad y horarios prolongados de atención al público", el alcalde de Sevilla ha subrayado que, aun no siendo competencia municipal, el Ayuntamiento está jugando un "papel de mediador" entre las partes porque "no me imagino, con las ganas que hay de Feria, que se pueda dar al traste por una circunstancia como la que se está poniendo de manifiesto".

"Estamos en contacto permanente para intentar suavizar y aliviar en la medida de lo posible en las cuestiones que dependen de nosotros", ha apostillado Muñoz, que ha asegurado que "podemos entender los argumentos de una y otras parte pero no es menor cierto que la ciudadanía nos pide que haya Feria".

"Aunque no sea un tema del Ayuntamiento lo que sí estamos intentando es dialogar, hablando con unos y con otros para que se produzca un acercamiento y se pueda resolver este asunto". "Espero una Feria normal. Nuestro estado anímico exige que tengamos Feria. Como alcalde, voy a trabajar para que podamos tenerla con absoluta normalidad", ha sentenciado Muñoz.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído