Netflix 'recoge cable': acaba quitando las polémicas lonas negras del espectáculo de Rosalía en Sevilla
Las vallas colocadas en el entorno del Puente de San Telmo generan malestar a los miles de fans de la estrella internacional, que ha acudido a la presentación de la segunda temporada de la serie 'Berlín'
El Puente de San Telmo se ha convertido este sábado 9 de mayo en uno de los puntos más comentados de Sevilla por el dispositivo instalado con motivo del espectáculo organizado por Netflix y con Rosalía como gran reclamo.
La polémica ha surgido después de que una de las vistas más reconocibles del puente, la que mira hacia Triana, quedara bloqueada por vallas y una lona negra. La medida impedía ver desde ese punto el escenario que la plataforma había colocado sobre el agua para la presentación de la segunda temporada de la serie Berlín.
Netflix ya había avisado de que el espectáculo “sólo será visible desde las zonas acotadas y para las personas con entrada”. Sin embargo, la instalación de las lonas negras ha provocado un notable revuelo entre vecinos, usuarios de la zona y personas que se acercaron al entorno del río.
Pese a ello, muchas personas se agolparon junto a las vallas con la esperanza de ver algo del espectáculo y, finalmente, el personal de seguridad ha acabado bajando las lonas. Decenas de asistentes que esperaban el comienzo del show de Netflix en el río han celebrado que se retiraran las lonas que cubrían las vallas de seguridad de la calle Betis.
La situación ha afectado especialmente a los peatones. Una de las aceras del puente estaba ocupada por vallas y lonas, mientras que la otra permanecía cerrada por las obras de montaje de los toldos. Por ello, uno de los carriles del puente tuvo que ser cortado al tráfico y habilitado para que los peatones pudieran circular en ambos sentidos.
Lonas negras en el centro de Sevilla.
El alcalde José Luis Sanz celebró en sus redes sociales el papel de la ciudad en el evento: “Sevilla es este fin de semana el escenario inigualable para el estreno mundial de la serie Berlín. Tenemos una ciudad inigualable".
Críticas en redes sociales
Pero las medidas adoptadas no han convencido a todo el mundo. En redes sociales se han acumulado las críticas por lo que algunos usuarios han interpretado como una ocupación excesiva del espacio público. “Rosalía en Sevilla La privatización de Sevilla llevada a límite, fortísimo”. Otro mensaje señalaba: “Si Sevilla se respetara a sí mismo lo más mínimo, esas lonas deberían estar destrozadas ya.”
También se han leído comentarios como: “A Sevilla no se la están regalando han privatizado el río, el puente y las calles y colocado lonas negras tapando todo”. Otro usuario resumía así su malestar: “Han ocupado el río, han traído a Rosalía, han cerrado puentes, han puesto lonas para que no veas y cierran la ciudad para unos pocos”.
Pese a que las medidas han recibido críticas, la situación terminó cambiando. La clave está en que este tipo de eventos de gran nivel suponen un gran impacto económico para la ciudad, aunque piden encontrar un equilibrio entre la celebración de estas citas y la convivencia vecinal.
El Puente de San Telmo se ha convertido este sábado 9 de mayo en uno de los puntos más comentados de Sevilla por el dispositivo instalado con motivo del espectáculo organizado por Netflix y con Rosalía como gran reclamo.
La polémica ha surgido después de que una de las vistas más reconocibles del puente, la que mira hacia Triana, quedara bloqueada por vallas y una lona negra. La medida impedía ver desde ese punto el escenario que la plataforma había colocado sobre el agua para la presentación de la segunda temporada de la serie Berlín.
Netflix ya había avisado de que el espectáculo “sólo será visible desde las zonas acotadas y para las personas con entrada”. Sin embargo, la instalación de las lonas negras ha provocado un notable revuelo entre vecinos, usuarios de la zona y personas que se acercaron al entorno del río.
Pese a ello, muchas personas se agolparon junto a las vallas con la esperanza de ver algo del espectáculo y, finalmente, el personal de seguridad ha acabado bajando las lonas. Decenas de asistentes que esperaban el comienzo del show de Netflix en el río han celebrado que se retiraran las lonas que cubrían las vallas de seguridad de la calle Betis.
La situación ha afectado especialmente a los peatones. Una de las aceras del puente estaba ocupada por vallas y lonas, mientras que la otra permanecía cerrada por las obras de montaje de los toldos. Por ello, uno de los carriles del puente tuvo que ser cortado al tráfico y habilitado para que los peatones pudieran circular en ambos sentidos.
Lonas negras en el centro de Sevilla.
El alcalde José Luis Sanz celebró en sus redes sociales el papel de la ciudad en el evento: “Sevilla es este fin de semana el escenario inigualable para el estreno mundial de la serie Berlín. Tenemos una ciudad inigualable".
Críticas en redes sociales
Pero las medidas adoptadas no han convencido a todo el mundo. En redes sociales se han acumulado las críticas por lo que algunos usuarios han interpretado como una ocupación excesiva del espacio público. “Rosalía en Sevilla La privatización de Sevilla llevada a límite, fortísimo”. Otro mensaje señalaba: “Si Sevilla se respetara a sí mismo lo más mínimo, esas lonas deberían estar destrozadas ya.”
También se han leído comentarios como: “A Sevilla no se la están regalando han privatizado el río, el puente y las calles y colocado lonas negras tapando todo”. Otro usuario resumía así su malestar: “Han ocupado el río, han traído a Rosalía, han cerrado puentes, han puesto lonas para que no veas y cierran la ciudad para unos pocos”.
Pese a que las medidas han recibido críticas, la situación terminó cambiando. La clave está en que este tipo de eventos de gran nivel suponen un gran impacto económico para la ciudad, aunque piden encontrar un equilibrio entre la celebración de estas citas y la convivencia vecinal.
COMENTARIOS