El sospechoso del crimen de La Algaba tenía alquilada una habitación en la casa de la víctima

La Guardia Civil trabaja para encontrar al hombre que se encuentra en paradero desconocido y el Gobierno descarta que sea violencia machista

Vivienda de La Algaba donde han asesinado a una mujer.
Vivienda de La Algaba donde han asesinado a una mujer. JUAN CHICANO / EFE
15 de diciembre de 2025 a las 12:21h

La investigación abierta por la muerte violenta de una mujer de 44 años, hallada con varias heridas de arma blanca en su domicilio de La Algaba (Sevilla), se centra actualmente en localizar al hombre que tenía alquilada una habitación en la vivienda. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha señalado que esta persona se encuentra en paradero desconocido desde el momento de los hechos y que, a falta de los avances de la investigación, figura como principal sospechoso. El delegado ha descartado, por el momento, que el crimen se trate de un caso de violencia machista.

Según ha explicado Fernández a los periodistas en Órgiva (Granada), tras el hallazgo del cuerpo fue el hijo menor de la víctima quien alertó a su padre, expareja de la mujer. Este fue localizado posteriormente y, en principio, ha quedado descartada su participación en los hechos, ya que se encontraba fuera cuando ocurrieron. La investigación también ha permitido localizar a la actual pareja de la víctima, quien igualmente estaba ausente en el momento del suceso y ha sido excluida de cualquier implicación.

Con estos datos, los esfuerzos policiales se han dirigido hacia el hombre que residía en la vivienda como inquilino de una habitación. De acuerdo con el delegado del Gobierno, este individuo no ha podido ser localizado desde que ocurrieron los hechos el domingo y es considerado sospechoso mientras continúan las diligencias. Fernández ha insistido en que, al no existir indicios que relacionen el crimen con la expareja o la pareja actual de la mujer, no se está investigando como un caso de violencia machista.

Arma blanca

Fuentes de la investigación y de Emergencias 112 Andalucía han informado de que el aviso se recibió a las 16:50 horas del domingo. Las llamadas alertaban del hallazgo de una mujer gravemente herida en su domicilio de la calle Buganvilla, una vivienda unifamiliar situada en la zona sur del municipio sevillano. Ante la información recibida, el servicio de emergencias activó a la Policía Local, la Guardia Civil y los servicios sanitarios.

A su llegada al lugar, los efectivos sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer, de nacionalidad española, que presentaba varias heridas causadas por un arma blanca. El cuerpo fue trasladado posteriormente al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia que permitirá determinar con exactitud la causa de la muerte, mientras la Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído