Parque de Vejer clausurado.
Parque de Vejer clausurado.

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha cerrado todos los parques, dependencias y oficinas municipales, excepto Policía Local y el Registro Municipal, donde se atenderá con cita previa, ante el aumento de casos en la localidad, que a fecha del viernes tenía 37 personas contagiadas, tres de ellas hospitalizadas.

Según concreta el Consistorio en el bando emitido al respecto y consultado por Europa Press, esta decisión se ha tomado durante una reunión extraordinaria y urgente ese mismo día por la noche. Así pues, los distintos departamentos y concejalías atenderán a la población por teléfono y correo electrónico.

El bando emitido por el Ayuntamiento tiene vigencia desde las medianoche del viernes hasta el domingo 20 de septiembre a las 23:59 horas, y también implica la emisión de un escrito de Alcaldía al Ministerio de Salud y Educación y a la Consejería de Salud y Educación, como únicas entidades competentes, solicitando que en base a la situación epidemiológica de la población estudien el retraso del comienzo del curso escolar.

También se suspende el mercadillo de los jueves y la venta ambulante, se limita el aforo en las terrazas de bares y restaurantes al 50% en la vía pública, y se cierra el centro de personas mayores.

Por otro lado, se pide evitar concentraciones de personas en los bancos y plazas públicas, se recomienda no participar en reuniones privadas ni en domicilios ni en la vía pública que superen las diez personas, y se aumenta la vigilancia policial para garantizar el cumplimiento del protocolo de cuarentena de los contagiados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído