Un vecino de Conil denuncia que la nueva zona verde no respeta su vado: "Tonto el último"

El sistema de gestión de aparcamiento establecido por el Ayuntamiento para dar preferencia a los residentes ha causado molestias a un conileño que muestra cómo las líneas casi invaden su plaza

Calle de Conil donde han pintado las líneas de delimitan el aparcamiento de la zona verde.
Calle de Conil donde han pintado las líneas de delimitan el aparcamiento de la zona verde.

A partir del 1 de junio la nueva zona verde comenzará a funcionar en Conil. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con el objetivo de dar preferencia a los residentes en distintas zonas del municipio. Sin embargo, a algunos vecinos no les ha agradado esta acción. Según denuncia uno de ellos en un grupo de Facebook, en su calle se han pintado las líneas tan cerca de su vado que casi lo invade.

"Seguid ganando dinero con vuestras líneas, ni un vado respetáis", se queja este vecino que ha mostrado una imagen de la vía en la que vive. Al ser muy estrecha se deduce que, cuando el aparcamiento de la zona verde esté lleno de vehículos, él no podrá aparcar ya que no dejará espacio libre para la circulación.

"Aquí no va a haber manera de aparcar y encima nos cobran", comenta una persona al ver la fotografía que ha causado indignación. "Esto va a ser tonto el último por no decir otra cosa", dice otra.

El sistema de aparcamiento estará activo durante las 24 horas según anunció el Consistorio y todos los residentes podrán solicitar la tarjeta para usar las plazas. El servicio para los residentes es de 25 euros cada tres años, es decir, 8,33 euros al año. Para este vecino, que ya dispone de plaza propia, supone un problema en vez de una solución. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Conileño Hace 8 meses
"Al ser muy estrecha se deduce que, cuando el aparcamiento de la zona verde esté lleno de vehículos, él no podrá aparcar ya que no dejará espacio libre para la circulación" ¿Desde cuándo se puede aparcar en un vado? El vado es para que no le aparquen y pueda meter el coche en su garaje, si puede hacerlo con un coche en frente, es quejarse por quejarse. En Conil está de moda quejarse por todo, el otro día un vecino quejándose de que quitaron las malas hierbas... Literalmente
Lo más leído