protectora animales.jpg
protectora animales.jpg

La Protectora de Animales y Plantas del Campo de Gibraltar deja de abrir sus puertas al público por la falta de personas que antiendan al centenar de perros y gatos que acoge en sus instalaciones. 

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Campo de Gibraltar ha tenido que cerrar su puertas al público por falta de voluntarios que atiendan al centenar de perros y gatos que alberga en sus instalaciones. Así lo ha informado europasur.es, que anuncia que solo dos personas siguen trabajando dentro para mantener limpios y alimentados a los animales. Para esta protectora resulta imposible seguir recibiendo animales no hay suficientes manos humanas que se encarguen de todos los inquilinos.

La portavoz de la Protectora, Francisca Borrego, manifiesta al medio digital que está cansada de hacer llamamientos a los voluntarios para que ayuden a sacar adelante el centro. "Llevamos tiempo así. La gente habla por el Facebook, pero no vienen o vienen un día y ven que la tarea es quitar mierda de más de 100 perros y gatos y darles de comer y ya no vuelven. Después puede uno darles mimos y jugar, pero primero hay que limpiarlos y alimentarlos. Esto no puede seguir así. Si estamos tres personas y enferman dos, como en cualquier empresa, es imposible que una sola lo saque adelante", expone Borrego.

Por otro lado, como explica europasur.es, la sociedad no obtiene los suficientes ingresos para tener cuatro empleados en nómina. Si bien la protectora confirma que solo dejará de recoger animales, tampoco descarta que la próxima noticia sea el cierre de las instalaciones. "La población animalista que hay en el Campo de Gibraltar, que hay una concentración antitaurina o contra el abandono y van, ¿dónde están que no vienen a atender a los animales? No digo que vengan a ponerse flores, digo que vengan a trabajar. Hay más de mil perros abandonados. Que sepan que si cerramos, la perrera empieza a sacrificar día a día", concluye Borrego en el artículo publicado en el digital. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído