CCOO denunciará ante Inspección de Trabajo al complejo ubicado en Valdevaqueros, por no cumplir con los requisitos recogidos por la normativa al tener la cocina en "una zona en campo abierto".

Comisiones Obreras (CCOO) denunciará ante Inspección de Trabajo al hotel 100% Fun, ubicado en Tarifa, que sufrió una deflagración en la cocina el pasado sábado 5 de agosto. Según cuenta la secretaria general de CCOO, Lola Rodríguez, a Europa Press se trataba de un espacio que no cumplía con los requisitos recogidos por la normativa al ser "una zona en campo abierto". Ha sido el responsable de Salud Laboral en la Unión Comarcal, José Gavilán, quien ha acudido al lugar de trabajo donde se produjo el incendio y ha comprobado las condiciones del lugar. Asimismo, desde CCOO Cádiz su secretaria general ha anunciado que van a solicitar que "se inspeccione el lugar de los hechos y al Ministerio de Industria que revise los transformadores de Endesa" en la provincia, así como los alrededores donde están instalados los mismos, para comprobar si se encuentran en las condiciones óptimas.

Desde Endesa apuntan que este incendio se ha producido por una "deflagración excepcional y fortuita" en el transformador ajeno al patio de la cocina del hotel 100% Fun, ubicado en la Carretera Nacional 340, en la zona de Valdevaqueros. "Las anómalas circunstancias registradas en un incidente que ha afectado una instalación que se encontraba en normal estado de funcionamiento, a la mitad de su vital útil, con todas las revisiones reglamentarias realizadas y cumpliendo la normativa vigente, ha hecho que la compañía eléctrica esté desarrollando una labor de investigación especialmente prudente, cuidadosa y detallada para dilucidar las causas del incidente, no descartando ninguna hipótesis", según Endesa. 

Tras la muerte de una de las  empleadas, que tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo, el Ayuntamiento de Tarifa ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de esta trabajadadora. Según ha informado el alcalde de la localidad, Francisco Ruiz, a Europa Press, además las banderas ondean a medio asta por este "trágico suceso", que ha conmocionado a toda la localidad, puesto que "todos eran de Tarifa y además gente joven". Y por su parte, la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido "depurar responsabilidades" por el incendio a través de su cuenta personal de Twitter.

Lola Rodríguez ha lamentado "que haya un accidente laboral" de estas características, que ha dejado una fallecida y siete heridos más que revisten gravedad, a la vez que ha trasladado sus "condolencias" a la familia de la joven fallecida y su "solidaridad a los afectados". Además, ha hecho un "llamamiento urgente porque no se puede escatimar en medidas de prevención y seguridad laboral". Por otro lado, ha insistido en que "ningún trabajador puede perder la vida por llevar el sustento a su familia". Por ello, ha considerado que "es necesario llamar a la responsabilidad a las empresas en medidas de prevención y que se ponga la proa en la inspección de las instalaciones porque han aumentado los casos de siniestralidad".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído