Un trabajador por turno para atender una de las estaciones de tren con más viajeros de Andalucía

CCOO denuncia la reducción de plantilla en los servicios de venta de billetes en Cádiz y Jerez

Estación de tren Jerez, en una imagen de archivo.
Estación de tren Jerez, en una imagen de archivo.

CCOO denuncia en una nota de prensa que, con fecha 1 de agosto de 2017, mediante acuerdo unilateral en el reparto entre las empresas de Adif y Renfe, "tuvieron la brillante idea de repartirse al 50% del personal que hasta la fecha citada prestaba servicio de venta de billetes y atención al cliente en las estaciones de Cádiz y Jerez". Esto provoca que se haya reducido a la mitad el número de empleados que venden billetes, "produciéndose la degradación del servicio que tanto trabajadores y sindicatos preveíamos, lo que ello esta conllevando infinidad de problemas, con perjuicio no solo a los trabajadores, sino a nuestros clientes", relata.

Las dos estaciones tienen una afluencia cada vez mayor, apuntan desde CCOO, "no solo de Cercanías, sino de Media Distancia y Larga Distancia, siendo Jerez de la Frontera una de las estaciones donde más operaciones se realizan en el ámbito de Andalucía y una de las que más de toda España, y todo esto con un trabajador por turno en muchas ocasiones".

Esta situación provoca "colas interminables y agresiones verbales a los trabajadores por parte de los clientes", señala el sindicato, que teme que se llegue a alguna agresión física por la constante degradación de los servicios, ya que agrava la situación el que las máquinas autoventa que en un momento dado pudieran servir de complemento están constantemente averiadas.

"Con reiteración venimos denunciando esta situación, tanto por el comité de empresa, sindicatos y los propios trabajadores, haciéndose caso omiso por parte de la empresa Renfe, preocupándole poco, no solo las condiciones de trabajo de sus trabajadores, sino el servicio que se presta a los clientes", dicen desde CCOO, que critica la "desidia" de la empresa hacia los trabajadores y clientes. Por todo eso, CCOO pide a Renfe que, "como empresa pública, tenga una "gestión y organización responsable y eficaz ante sus clientes y trabajadores, en aras de la prestación de un mejor servicio para todos".

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