La cubierta de la guardería municipal también se ve afectada.

La inclemencia meteorológicas han llegado con fuerza con la llegada de noviembre. A las fuertes trombas de agua que en cuestión de minutos ha conseguido inundar varias localidades de la provincia, le ha seguido un fenómeno atmosférico provocando daños materiales. Así, en la tarde de este viernes un tornado recorría varios rincones de la localidad jandeña de Barbate. Un torbellino de pequeñas dimensiones que solo ha producido escaso daños materiales en tejados de algunos edificios y en los enseres del polideportivo municipal, como por ejemplo las porterías del estadio. En cuanto a los edificios, el techo de la guardería municipal ha sufrido daños de poca consideración y no ha habido que lamentar ningún daño personal.

Bomberos, Policía Local y técnicos municipales fueron recorriendo los lugares que dejaba a su paso el tornado, actuando para evitar daños mayores y tomando acta de lo que había acontecido. Aunque no suele ser habitual, no es la primera vez que un tornado proveniente del mar se cuela en el municipio barbateño. No obstante, no suele ser de gran consideración, aunque el susto por parte de los vecinos que lo presenciaron y los daños materiales, aunque escasos, es el resultado del pequeño tornado que pasó ayer por Barbate.

Conexiones suspendidas

Por otra parte, cabe destacar que las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana, El Puerto y Rota se encuentran suspendidas este sábado a causa de las condiciones meteorológicas y las predicciones existentes, según informa Secorbus. El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz indica en su página web que se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dichas líneas hasta el restablecimiento del servicio marítimo.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado en aguas costeras de Cádiz —del Guadalquivir a Cabo Roche— es de viento de suroeste con fuerza cuatro, arreciando pronto a cuatro o cinco. El estado de la mar es de marejadilla, aumentando pronto a marejada, con áreas de fuerte marejada al día siguiente. También se prevén para este sábado lluvia y aguaceros ocasionalmente con tormenta, localmente fuertes. De hecho, la Aemet tiene previsto mantener activado hasta las 11,00 horas de este sábado el aviso de nivel amarillo por lluvias que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en el Estrecho y Grazalema, así como en la campiña y el litoral gaditanos.

Sobre el autor:

50230521_2946413002050844_6003407305259876352_n

Luis Rossi

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído