Talleres de pilates, despesque al amanecer y visitas a esteros este fin de semana en Trebujena

El municipio celebrará las I Jornadas sobre humedales en las marismas de Trebujena que organiza 'Esteros tres60' con la colaboración del consistorio, de Esteros de Guadalquivir y de Manegodor

Talleres de pilates, despesque al amanecer y visitas a esteros este fin de semana en Trebujena. En la imagen, marismas de Trebujena.
Talleres de pilates, despesque al amanecer y visitas a esteros este fin de semana en Trebujena. En la imagen, marismas de Trebujena.

"Para el Ayuntamiento de Trebujena siempre es un placer participar y colaborar en actividades que dan a conocer nuestro entorno natural y todo lo que nos puede aportar”, sostiene María José Hedrera Raposo, delegada de Medio Ambiente en funciones del Ayuntamiento de Trebujena. La edil, que suscribe que “aún queda mucho por descubrir de nuestro entorno”, valora positivamente la labor de esta empresa, formada por tres mujeres pioneras que dan visibilidad a las marismas y al territorio de Trebujena.

Así, el sábado 12 de febrero de 11:30 a 12:30 horas se llevará a cabo un taller en familia, mientras que, por la tarde, de 16:00 a 17:30 horas tendrá lugar un taller de pilates y movimientos ‘Pon tus cinco sentidos’. El domingo 13, de 09:00 a 11:30 horas, 'Esteros tres60' ofrece una actividad única, el despesque al amanecer. A las 11:30 horas, desarrolla la actividad 'Del estero a la mesa en los Esteros de Manegodor'. Durante todo el fin de semana la Finca La Pardilla, ubicada junto a los Esteros de Manego, estará abierta al público en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 17:30 horas.

Cabe recordar que el pasado 2 de febrero fue el Día Mundial de los Humedales y que Esteros de Guadalquivir lleva 30 años dando cobijo a miles de aves en los Humedales de Trebujena. Esta zona, también conocida como Doñana gaditana, es un espacio singular con 250 hectáreas declaradas Reserva Ecológica en 2012, a los que se les sumó los Esteros de Manego en 2021.

En el espacio también tiene lugar el proyecto ‘Misión Posible’, que gracias a la colaboración de WWF y la Fundación Coca-Cola, ha creado un lucio con objeto de recuperar el ecosistema de humedal y marisma característico de la zona. 'Esteros Tres60' llama a este lucio ‘Finca La Pardilla’ ya que, gracias a su restauración, se favorece a la cerceta pardilla, una especie amenazada que tiene en estas marismas una de las pocas colonias de cría de la península ibérica. Además, un proyecto del Ayuntamiento de Trebujena trabaja para recuperar los humedales desecados de la zona mediante la inundación de las marismas con un presupuesto de 1,6 millones de euros procedentes de fondos ITI.

Desde la delegación de Medio Ambiente y el Ayuntamiento animan a participar activamente en las actividades, aptas para todos los públicos e indicadas especialmente para niños, niñas y familias.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído