Un accidente de tráfico registrado en la carretera A-471, a la altura del kilómetro 45,8 en sentido Sanlúcar, deja este viernes tres personas heridas, entre ellas una menor. El siniestro se produjo alrededor de las 14:00 horas y movilizó a distintos cuerpos de emergencia, que actuaron de manera coordinada para asistir a los ocupantes del vehículo.
El siniestro afecta a un único coche, que se salió de la vía cuando circulaba en dirección a Sanlúcar. En el automóvil viajaban tres ocupantes. El conductor y una menor pudieron abandonar el coche por sus propios medios tras el accidente. Una mujer que se encontraba en la parte trasera tuvo que ser rescatada por los bomberos, ya que se hallaba conmocionada y no pudo salir por sí misma.
Trasladados al hospital
Los tres ocupantes fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios y posteriormente trasladados al hospital para recibir asistencia médica.
Hasta el lugar del suceso acudieron seis bomberos del parque de Sanlúcar de Barrameda, que intervinieron con tres vehículos: una autobomba urbana ligera (P-42), una autobomba urbana pesada (U-42) y un vehículo de rescate ligero (S-23).
Los efectivos se encargaron de rescatar a la mujer, revisar la seguridad en el entorno y colaborar en la atención a los heridos hasta la llegada y actuación de los sanitarios. En la operación también participan efectivos de la Guardia Civil, que colaboró en las tareas de asistencia y en la regulación del tráfico en la zona afectada.
El accidente generó una importante movilización de recursos de emergencia, tanto de bomberos como de servicios sanitarios y fuerzas de seguridad. Todos los trabajos se centraron en garantizar la rápida evacuación de los heridos y en restablecer la normalidad en este tramo de la A-471, donde quedó registrado este siniestro de un solo vehículo.



