La alcaldesa de Sanlúcar niega haber favorecido a sus hermanos en un contrato municipal

El Ayuntamiento asegura que el contrato para el teñido y transporte de la sal de las alfombras patronales se realizó con total transparencia y Carmen Álvarez acusa al PSOE de difundir el "bulo"

Carmen Álvarez, observando la alfombra de sal durante la semana pasada.
Carmen Álvarez, observando la alfombra de sal durante la semana pasada.
19 de agosto de 2025 a las 18:28h

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha salido al paso de las acusaciones del PSOE, que vinculaban a su hermano con un contrato municipal relacionado con el teñido y transporte de la sal para la alfombra de la patrona. Álvarez calificó la información de "bulo" y acusó a la oposición de “ensuciar su imagen y la de su familia con maniobras miserables”.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la alcaldesa subrayó que "Sanlúcar tiene que estar siempre por encima de intereses personales o partidistas" y dejó claro que "mis hermanos nada tienen que ver con lo que se denuncia. Son funcionarios del Estado, sin vinculación a empresas de ningún tipo".

El Ayuntamiento aclaró que la adjudicación se realizó a la empresa sanluqueña Excavaciones, Movimientos de Tierras y Derribos ‘El Niño’, regentada por M.H.S., por un importe de 11.616 euros IVA incluido. Según el Gobierno local, el contrato menor se realizó conforme a la Ley de Contratos del Sector Público, con informes favorables de la Secretaría General, Intervención Municipal, la Oficina de Gestión Presupuestaria y el técnico de la Delegación de Fiestas.

Las dudas del PSOE sobre el proceso

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Pacote Pizarro, expresó su preocupación por la falta de transparencia en el manejo de la sal para las alfombras de la festividad de la patrona, señalando que este año el proceso, que habitualmente se realizaba de manera abierta en un colegio público, se llevó a cabo en un lugar no divulgado públicamente.

El objetivo del contrato era regular todos los aspectos necesarios para la correcta preparación, teñido y materiales auxiliares de las alfombras de sal de las Fiestas Patronales. Desde el Ayuntamiento insisten en que todo el procedimiento se tramitó con total transparencia y sin irregularidades.

Carmen Álvarez denunció que "el enchufismo salió del Ayuntamiento junto con PP, Cs y Víctor Mora" y criticó que ahora, desde la oposición, PP, PSOE y VOX actúen como "un tripartito que solo busca bloquear y embarrar" al gobierno municipal. "Yo reniego de esa política sin escrúpulos que trata de dañar, aunque con ello manchen también el nombre de nuestra ciudad. Yo seguiré centrada en lo importante: mejorar nuestra ciudad", concluyó.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

Francisco J. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído