En torno a unas 300 cabezas de ganado, la mayoría de ovejas de raza merina y cabras de raza payoya, participarán en la XI Feria Ganadera de Benaocaz. La diputada de Cooperación Internacional, Participación Ciudadana y Consumo, Ana Moreno, la alcaldesa de Benaocaz, Olivia Venegas, y Cristóbal Yuste, en representación de la Asociación de Ganaderos de Benaocaz, han presentado los detalles de esta cita, que tendrá lugar hasta el 13 de octubre en la localidad serrana.
La muestra, según ha indicado la diputada, tiene como objetivo “dar a conocer uno de los grandes tesoros de nuestra provincia y en particular de la Sierra de Cádiz”, en referencia a las razas autóctonas de oveja merina y cabra payoya y que, tal y como ha recordado, “debemos proteger porque están en peligro de extinción”. Este es uno de los motivos por los que la Diputación colabora con la organización de este evento, al que ha calificado como una de las “citas más esperadas para el sector primario de la provincia de Cádiz”.
Además, Ana Moreno ha destacado la importancia de la Feria Ganadera de Benaocaz para “estimular la economía local, tanto a nivel del sector ganadero, como a nivel turístico”, ya que la muestra suele atraer a visitantes que también podrán disfrutar del resto de reclamos presentes en la localidad.
Olivia Venegas, por su parte, ha agradecido “el compromiso de la Diputación con el municipio y la asociación ganadera para seguir fomentando el sector ganadero en Benaocaz y la Sierra de Cádiz”. La XI Feria de Ganado de Benaocaz comenzará este miércoles con la entrada del ganado participante.
La inauguración oficial será el jueves 10, a partir de las 12 horas. Hasta el domingo 13, se sucederán actividades dirigidas a toda la población, como visitas de personas mayores y escolares de la comarca, degustaciones, talleres y concursos variados (carrera de sacos, con huevos, tirada del búcaro de espaldas y levantamiento de peso a lo tío Potacho).


