Arcos de la Frontera está de luto por el fallecimiento de un integrante de la Orquesta Zafiro, grupo musical de Arcos conocido en la zona, El guitarrista, llamado Abel, perdió la vida en un accidente de tráfico durante la madrugada del lunes mientras regresaba de una actuación en la Feria de Villamartín, donde la formación había ofrecido un pase en la caseta municipal. 

El Ayuntamiento de Villamartín ha expresado sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de la orquesta, al tiempo que ha lamentado el fallecimiento del guitarrista. La institución también ha apuntado que, en señal de respeto, la programación de la caseta municipal se vio alterada y se suspendieron algunos actos previstos tras la tragedia.

Los mensajes de despedida

La propia orquesta ha mostrado en sus redes su pésame y la dureza de este momento por el que está pasando. "Estamos destrozados… nos ha dejado nuestro amigo y guitarrista Abel. Nos va a costar mucho trabajo superar esto", señala el grupo en su Instagram con un vídeo del guitarrista disfrutando que se ha llenado de condolencias. No obstante, la Orquesta Zafiro en su publicación no abandona la alegría para recordar a su componente. "Esperamos que donde estés haya mucha cerveza fresquita, y mucho rock. Te echaremos mucho de menos. Salud y Rock and Roll".

Además, una de las cantantes que ha pertenecido a la orquesta también ha publicado un emotivo mensaje para despedirse del guitarrista. "La vida puede cambiar en un segundo. Ayer recibí una de las noticias más duras: se fue de repente mi amigo y compañero guitarrista, Abel. Aún me cuesta asimilarlo. Su partida me recuerda lo frágiles que somos y me ha dejado con un miedo nuevo: el de perder a las personas que quiero de un día para otro". 

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído