El delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, Óscar Curtido, se ha reunido con la alcaldesa de Espera, Tamara Lozano. En este encuentro han tratado las necesidades en materia de mejora de vías pecuarias en este término municipal.
Tras esta reunión, Óscar Curtido ha considerado “muy fructífero” este encuentro, en el que se han abordado “cuestiones sobre arreglos necesarios en este tipo de vías, unos trabajos importantes, ya que estas infraestructuras son fundamentales en las comunicaciones en el ámbito rural”.
El delegado territorial de Sostenibilidad ha trasladado el compromiso de la Consejería de actuar en este término municipal. En concreto, se ha referido al futuro adecentamiento de la cañada real de Arcos a Sevilla o de Las Peñas.
De este modo, Óscar Curtido ha explicado que “la actuación que se pretende hacer en este municipio se enmarca en la intención de vertebrar adecuadamente los entornos rurales” y ha recordado que, a través de este tipo de infraestructuras, “se facilita al sector agrario el acceso a parcelas, además del tránsito de personas y de ganado”.
Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha indicado que se realizará una memoria sobre las necesidades de los vecinos en esta materia para trasladarlas a la delegación, en lo que respecta al adecentamiento de la vía del Higuerón.
La alcaldesa de Espera ha agradecido el interés por la búsqueda de soluciones y el compromiso adquirido de una futura actuación en una vía pecuaria, tan necesaria para el desarrollo del municipio.


