Setenil de las Bodegas es el 'Pueblo con más encanto de Andalucía'

El municipio gaditano ha sido declarado con este título en la séptima edición del concurso organizado por la plataforma de alojamientos Andalucía Típica

Setenil de las Bodegas en una imagen de archivo.
Setenil de las Bodegas en una imagen de archivo.

Setenil de las Bodegas se convierte en el Pueblo con más encanto de Andalucía 2021 en la séptima edición de este concurso organizado por la plataforma de alojamientos Andalucía Típica. El pueblo gaditano incrustado en el tajo formado por el río Guadalporcún a su paso y repleto de miradores se lleva este título con 4.169 apoyos tan solo en la final. 

Al rincón que nace bajo las rocas y ofrece luz y sombra según la calle que se atraviese le sigue la localidad almeriense de Tabernas con 3.529 votos y Almonaster la Real, de la provincia de Huelva, con 1.268 votos. "Ser uno de los tres municipios con más encanto de Andalucía no es algo sencillo, en nuestra tierra tenemos la fortuna de contar con unos pueblos que presentan espectaculares atractivos, tanto paisajísticos como arquitectónicos e históricos, sin olvidarnos, claro está, de su magistral gastronomía", ha sostenido la plataforma de alojamientos. 

Otros de los municipios que han logrado votos, aunque en menor medida, han sido Frigiliana (Málaga) con 978 votos, Belalcázar (Córdoba) con 872, Siles (Jaén) con 501, Villanueva de San Juan (Sevilla) con 395, Espera (Cádiz) con 305, Algarinejo (Granada) con 252 y Villarrodrigo (Jaén) con 159 votos.

El concurso resalta el patrimonio y la singularidad de este enclave andaluz tan visitado que en momentos de pandemia sufre la soledad de sus callejuelas y mantiene la esperanza para recuperar la actividad que lo caracteriza. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído