Molinos de cereales, una cascada y una subvención para arreglar la famosa ruta que conecta Setenil con Alcalá

Los Ayuntamientos de estos pueblos gaditanos, encargados del proyecto, reciben 97.000 euros de la Junta de Andalucía para acondicionar este enclave natural

Los alcaldes de ambos pueblos en la ruta de Los Molinos.
Los alcaldes de ambos pueblos en la ruta de Los Molinos.

Los Ayuntamientos de Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle trabajan en sintonía para llevar a cabo el proyecto común de acondicionamiento de la conocida ruta de los Molinos. La iniciativa ha recibido 97.000 euros de subvención pública para arreglar el carril que une a los municipios de la sierra gaditana. Un enclave de gran valor natural ubicado  junto a la ribera del arroyo de los Molinos, afluente del río Guadalporcún. El camino conecta Setenil con la carretera que desemboca en Alcalá del Valle, la 7276. 

Tres kilómetros de trayecto que servirán para el espacimiento de la via pecuaria. "La subvención, de un total de 97.000€, unirá Setenil con el pueblo vecino de Alcalá del Valle, a través de uno de los parajes naturales setenileños más atractivos de la provincia de Cádiz. La consecución de esta subvención significa, además, un proyecto pionero en la cooperación entre municipios para un propósito común", ha sostenido el alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera (IU).

Por su parte, el andalucista Rafael Vargas, primer edil de Setenil, agracede el trabajo de Andalucía Por Sí en la Diputación para reunir los apoyos necesarios en la institución provincial para la aprobación del proyecto.

Esta ruta es frecuentada por los amantes del senderismo ya que durante el paseo se puede apreciar el salto de la Molinilla, última cascada del arroyo antes de su desembocadura en el Río Trejo, donde también se puede apreciar los Escapes del Rio Trejo. Además, se divisan molinos de cereales hasta llegar a Alcalá que se localiza en una depresión natural de gran singularidad paisajística.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído