El personal de las Urgencias del Hospital San Carlos, en San Fernando, ha sido testigo de un hecho inaudito: a primera hora de la mañana, tenía lugar el nacimiento del primer bebé en décadas en este centro hospitalario de la Isla. 

Un accidente en la autovía CA-33, que une los municipios de San Fernando y Cádiz, ha sido la causa de este acontecimiento fortuito. Una pareja se dirigía desde San Fernando al Hospital Puerta del Mar para dar a luz cuando, debido a que la carretera se hallaba cortada, se dieron la vuelta, al ver que no era posible llegar al hospital de la capital gaditana. Se desviaron entonces a las Urgencias del Hospital San Carlos, el centro hospitalario que les quedaba más cercano. Pero este hospital no cuenta con servicio de maternidad desde hace décadas.

La pareja llegó a las 8.10 a las Urgencias del Hospital San Carlos, con el parto en curso, y fueron atendidos por médicos del servicio de urgencias. El parto transcurrió sin problemas y el bebé, al que han llamado Brian, nació sin complicaciones.

Para llevarlo a término, los profesionales del servicio de urgencias contaron también con la ayuda de una ginecóloga que pasa consulta en dicho hospital. Al nacer, alrededor de las 8.40, el bebé, de nombre Brian, fue objeto además de una revisión por parte de una residente de pediatría, según ha confirmado la Delegación Territorial de Salud de la Junta en Cádiz.

Tras el parto, fueron trasladados al Hospital Puerta del Mar en ambulancia, y tras pasar las horas reglamentarias y realizar los controles pertinentes, serán dados de alta. Tanto la madre como el niño se encuentran en buen estado, según la misma fuente.

Hace más de 20 años que el Hospital San Carlos atendió el último parto, en febrero de 2002, según Diario de Cádiz

Sobre el autor

Lo más leído