Ediciones:

Seguir en Discover

san fernando

Incendio en un restaurante de San Fernando: arde la freidora y una mujer sufre un ataque de ansiedad

El origen del fuego se detectó en la cocina del local situado en el bajo de un edificio de 11 plantas de la calle Colón

  • Los bomberos intervienen en el incendio de un restaurante en San Fernando.

Un incendio declarado en la cocina de un restaurante de San Fernando ha obligado este miércoles, 13 de mayo, a la intervención de los bomberos tras detectarse abundante humo en el interior del establecimiento. El aviso movilizó al parque de San Fernando entre las 13.40 y las 14.40 horas, en una actuación desarrollada en la calle Colón del mismo municipio.

Según detalla el Consorcio porvincial de Cádiz, el fuego se produjo en un restaurante situado en el bajo de un edificio de 11 plantas, una circunstancia que hizo necesaria una intervención rápida por la presencia de humo en la entrada principal del local. A la llegada de los efectivos, el humo salía de forma abundante por el acceso al establecimiento, lo que llevó a los bomberos a entrar equipados y con apoyo de una cámara térmica para localizar el foco del incendio.

La revisión permitió situar el origen del fuego en una freidora ubicada en la cocina. Una vez identificado el punto exacto, los efectivos procedieron a la extinción y, posteriormente, a la ventilación forzada del local para desalojar el humo acumulado. Para esta fase se emplearon dos turboventiladores, una herramienta clave en intervenciones de este tipo cuando el humo compromete la visibilidad y la seguridad dentro del inmueble.

Una mujer sufre un ataque de ansiedad

La actuación se saldó sin daños personales por causa directa del incendio. Sin embargo, una mujer, familiar del propietario del restaurante, presentó un aparente ataque de ansiedad durante el suceso. Hasta el lugar también se desplazaron los servicios sanitarios, aunque finalmente no tuvieron que intervenir.

En el operativo participaron seis efectivos del cuerpo de bomberos y tres vehículos: una autobomba urbana ligera P-40, una autobomba urbana pesada U-36 y un vehículo de mando M-54. Para sofocar el fuego se utilizaron aproximadamente 300 litros de agua.

La intervención contó además con la colaboración de Policía Local y Policía Nacional, que apoyaron el dispositivo desplegado en la zona mientras los bomberos trabajaban en el interior del restaurante afectado.

Un incendio declarado en la cocina de un restaurante de San Fernando ha obligado este miércoles, 13 de mayo, a la intervención de los bomberos tras detectarse abundante humo en el interior del establecimiento. El aviso movilizó al parque de San Fernando entre las 13.40 y las 14.40 horas, en una actuación desarrollada en la calle Colón del mismo municipio.

Según detalla el Consorcio porvincial de Cádiz, el fuego se produjo en un restaurante situado en el bajo de un edificio de 11 plantas, una circunstancia que hizo necesaria una intervención rápida por la presencia de humo en la entrada principal del local. A la llegada de los efectivos, el humo salía de forma abundante por el acceso al establecimiento, lo que llevó a los bomberos a entrar equipados y con apoyo de una cámara térmica para localizar el foco del incendio.

La revisión permitió situar el origen del fuego en una freidora ubicada en la cocina. Una vez identificado el punto exacto, los efectivos procedieron a la extinción y, posteriormente, a la ventilación forzada del local para desalojar el humo acumulado. Para esta fase se emplearon dos turboventiladores, una herramienta clave en intervenciones de este tipo cuando el humo compromete la visibilidad y la seguridad dentro del inmueble.

Una mujer sufre un ataque de ansiedad

La actuación se saldó sin daños personales por causa directa del incendio. Sin embargo, una mujer, familiar del propietario del restaurante, presentó un aparente ataque de ansiedad durante el suceso. Hasta el lugar también se desplazaron los servicios sanitarios, aunque finalmente no tuvieron que intervenir.

En el operativo participaron seis efectivos del cuerpo de bomberos y tres vehículos: una autobomba urbana ligera P-40, una autobomba urbana pesada U-36 y un vehículo de mando M-54. Para sofocar el fuego se utilizaron aproximadamente 300 litros de agua.

La intervención contó además con la colaboración de Policía Local y Policía Nacional, que apoyaron el dispositivo desplegado en la zona mientras los bomberos trabajaban en el interior del restaurante afectado.

COMENTARIOS