San Fernando acoge el anuncio de Loewe en La Casería... pero el perfume hace referencia a Ibiza (y genera cabreo)

Los portales especializados sí han reflejado el lugar de grabación, e incluso se ven salinas

El anuncio de Loewe en San Fernando.
El anuncio de Loewe en San Fernando.

Los anuncios de Loewe tienen un estilo muy marcado y diferenciador. Suponen a nivel mundial una forma de entender cuáles son las tendencias, y descodificar qué han querido transmitir sus creadores, qué valores tiene, es todo un ejercicio que ayuda a entender hacia dónde va la sociedad. Es el enorme poder de la publicidad, que estudia casi científicamente el estado de ánimo de sus consumidores. 

Así, tras un año y medio en el que la ciudadanía quiere, sobre todo, sentirse libre tras tantas dificultades e incertidumbres, los creadores del anuncio con el director creativo de la firma Jonathan Anderson a la cabeza, decidieron grabar en La Casería, en San Fernando, un espacio natural y de casetas que, por cierto, Costas quiere eliminar.

El anuncio de Loewe grabado en San Fernando.

Y para ser imagen de la marca, Aron Piper, Simone Ashley y Fernando Lindez, actores y modelos de primer nivel, se pasean en moto y recorren el entorno. El problema que han detectado los isleños es el siguiente: el anuncio es el de Loewe Paula's Ibiza. Es decir, hace referencia a la isla balear, que es prácticamente capital mundial para un turismo de fiestas con idílicos paisajes. No es entonces casualidad que lleve el nombre de la isla un perfume creado hace apenas una temporada, porque el nombre de Ibiza resuena mucho en mercados como el europeo o el estadounidense.

Sin embargo, los creadores de la marca han preferido que su fragancia tenga un anuncio hecho en San Fernando. Así, hay quejas entre vecinos de San Fernando porque entienden que un símbolo de lo natural como es La Casería se adjudique, aunque sea de forma indirecta, a Ibiza. Lo cierto es que las noticias en portales especializados como SModa Esquire recogen que el anuncio se ha grabado en La Isla. 

No es el primer rodaje que se produce en la localidad en los últimos meses. La serie Toy Boy, La Maniobra de la Tortuga Lobo Feroz han pasado por la zona, donde también destaca la apuesta por el cine que realiza la UCA con el Ayuntamiento, con talleres como el impartido por el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído