El rodaje de 'Lobo feroz' llega a su fin con El Puerto, Cádiz, San Fernando o Barbate como plató natural

El rodaje de este thriller dirigido por Gustavo Hernández finaliza tras más de cinco semanas recorriendo enclaves gaditanos como Vejer, Trebujena, o Alcalá de los Gazules

Rodaje de la película 'Lobo feroz' en San Fernando.
Rodaje de la película 'Lobo feroz' en San Fernando.

Tras más de cinco semanas, el pasado sábado finalizó el rodaje de Lobo feroz, un thriller asfixiante y oscuro con toques de humor ácido, protagonizado por Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Ruben Ochandiano y dirigido por Gustavo Hernández (La casa muda, No dormirás).

Ambientado en algún punto recóndito de Andalucía, el rodaje se ha desarrollado íntegramente en la provincia de Cádiz, recorriendo buena parte de la misma. Tomando San Fernando como base de operaciones, donde desde hace algunos meses se estableció la oficina de producción local con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.  La película ha contado con localizaciones en la provincia que incluyen espectaculares parajes naturales como el Pinar de La Breña en Barbate; el alojamiento rural de la Reserva Ecológica de las Lomillas, en pleno corazón del Parque Natural de los Alcornocales de Alcalá de los Gazules; o las marismas del Guadalquivir en las compuertas del Albur en Trebujena. También en la provincia se han situado decorados interiores, en diversos puntos de Vejer de la Frontera, Sancti Petri o Chiclana, enclaves urbanos de San Fernando, El Puerto de Santa María y el corazón mismo de la capital gaditana, donde el rodaje situó diversas escenas en el emblemático Parque Genovés o en la Alameda de Apodaca y construyó una de las localizaciones principales en el interior del histórico taller Velasco en la Cuesta de las Calesas.

La colaboración gaditana ha sido total, desde alcaldías a establecimientos particulares, incluyendo como curiosidad a los alumnos y alumnas del colegio Liceo Sagrado Corazón de San Fernando que interpretan el coro infantil que interviene junto a los protagonistas en una de las secuencias principales.

Un periplo que no habría sido posible sin las facilidades recibidas desde los diferentes municipios, en el caso de San Fernando a través de Alcaldía y de la Delegación de Desarrollo Turístico y Empleo, la Film Office de la capital y, especialmente, el apoyo de la Diputación de Cádiz, que desde el primer momento entendió el proyecto, que llegaba a la provincia de la mano del coproductor gaditano Alvaro Ariza en su empeño por contribuir a generar un tejido industrial cada vez más sólido que coloque a Cádiz como un plató natural de referencia para las producciones audiovisuales. “Fui el último productor en incorporarme a este proyecto y, realmente, mi mayor aportación fue traerme el rodaje a Cádiz, dónde siempre me gusta rodar y estoy muy satisfecho de haberlo logrado. La facilidad que nos dan en Andalucía es algo que los productores de fuera valoran especialmente. Ha sido un éxito cumplir el plan y llegar a este fin de rodaje según lo previsto”, ha comentado el coproductor. 

Visita de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, al rodaje.
Visita de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, al rodaje.
Visita al rodaje del 'thriller'.
Visita al rodaje del 'thriller' de Gustavo Hernández.

La producción, que se ha desarrollado cumpliendo estrictos protocolos sanitarios anti Covid y ha contado con un gran número de componentes andaluces en su equipo, tanto técnico como artístico, ha generado un importante volumen de negocio para la provincia con una inversión directa de 1.610.000 euros. Es decir, ha conllevado la creación de más de 100 puestos de trabajo de personal de la región y la contratación de más de 770 pernoctaciones en hoteles locales, así como numerosos servicios de diferente índole, desde restauración a transportes, logística o material técnico.

La película es una producción de Bowfinger International Pictures, con María Luisa Gutiérrez al frente, responsable de las películas más taquilleras en España de los últimos años (Padre no hay más que uno y Padre no hay más que uno 2) y Lobo Feroz AIE, en coproducción con la empresa uruguaya  Mother Superior liderada por el reconocido Ignacio Cucucovich (La Casa Muda), Esto También Pasará de Alvaro Ariza y Basque Films. En la coproducción destaca también Film Shark de Guido Rud, que se encargará de las ventas internacionales.

Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Ruben Ochandiano protagonizan esta dura historia de venganza y atroces crímenes sin resolver, en la que los personajes se mueven al filo de la ley. Junto a ellos, Juana Acosta, Manu Vega y Antonio Dechent completan el reparto principal de la película al que se incorpora también Fernando Tejero con un personaje muy diferente al que acostumbra encarnar.

Con guion de Juan Manuel Foode y Conchi del Río, Lobo feroz será una visión renovada del film israelí Big Bad Wolves (Aharon Keshales y Navot Papushado, 2013), cinta alabada en su día por Quentin Tarantino como mejor película del año y ganadora del premio a la mejor dirección en Sitges entre otros reconocimientos en numerosos festivales internacionales.

La película, que llegará a los cines la próxima temporada, cuenta con el apoyo del ICAA y la participación de Netflix que la estrenará en su plataforma tras el paso por las salas con la distribución de Filmax.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído