Roban una placa de dos asociaciones LGTBI+ en su sede apenas días después de ser inaugurada en Los Barrios

"Volveremos a ponerla, todas las veces que sean necesarias, estamos aquí y somos visibles. No vamos a volver al armario"

La inauguración de la placa al poner en marcha la sede, este mes de marzo.
La inauguración de la placa al poner en marcha la sede, este mes de marzo.

Un nuevo acto, esta vez sobre mobiliario de forma simbólica, de lgtbifobia en el Campo de Gibraltar. Según denuncia la asociación Roja Directa Andalucia Lgtbi, la placa de la sede de la asociación, un espacio compartido con el Observatorio contra la LGTBIfobia de Cádiz, recién puesta este mes de marzo para inaugurar el local, ha sido retirada por alguna persona anónima por contener los colores de la bandera del Orgullo. La placa contenía los colores de la bandera LGTBI y los logos de las entidades. 

Desde ambas asociaciones han querido hacer públicos los acontecimientos, ya que han sorprendido a sus integrantes con lo que parece ser una situación de LGTBIfobia tras la reciente inauguración del espacio. Las entidades han querido resaltar la predisposición y el compromiso del ayuntamiento de Los Barrios con el colectivo LGTBI+, que tras recibir la noticia se ha ofrecido a restaurar los daños en la fachada y la realización de una nueva placa.

Estado en el que ha quedado el espacio después de que se llevaran la placa.
Estado en el que ha quedado el espacio después de que se llevaran la placa.

“Nos entristece, porque hemos puesto todas nuestras ganas e ilusión en este proyecto de forma altruista, para poder ofrecer a todas las personas de nuestra provincia un servicio de asesoramiento gratuito ante los delitos de odio LGTBI+. Esto hace que se refuerce la necesidad que teníamos de contar con este espacio libre de LGTBIfobia, que seguirá funcionando a pesar del odio que podamos recibir. Gracias al compromiso del ayuntamiento de Los Barrios con el colectivo volveremos a poner la placa, y todas las que sean necesarias, estamos aquí y somos visibles. No vamos a volver al armario", señala Marta Castellano, presidenta del Observatorio contra la LGTBIfobia de Cádiz.

“Antes estos hechos, se sigue demostrando la LGTBIfobia que sigue habiendo en nuestra sociedad, por ese motivo más que nunca tenemos que seguir luchando por los derechos humanos y por la igualdad real, por ese motivo seguiremos trabajando con más fuerza para seguir construyendo una sociedad más diversa”, añadía a su vez Jesús Tomillero, presidente Roja Directa Andalucia Lgtbi, el árbitro de fútbol que tuvo que dejarlo tras conocerse su homosexualidad. La entidad anima a visibilizar y denunciar cualquier tipo de delito de odio y pone a disposición su teléfono de atención y asesoramiento gratuito a las víctimas, el 625321104.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído