Rescatan a tres senderistas perdidos en la subida al Picacho al caer la noche

Los bomberos del Grupo de Localización y Rescate (GLR) participan en la búsqueda de dos adultos y un menor que se desorientaron en esta conocida ruta en Alcalá de los Gazules

Bomberos del Grupo de Localización y Rescate (GLR) durante la búsqueda de los senderistas en Alcalá de los Gazules.
Bomberos del Grupo de Localización y Rescate (GLR) durante la búsqueda de los senderistas en Alcalá de los Gazules.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz activó este sábado el Grupo de Localización y Rescate (GLR) por la alerta realizada por un grupo de senderistas que se encontraban perdidos en la subida al Picacho, en Alcalá de los Gazules. Dos adultos y un menor, ya entrando la noche, se desorientaron y eran incapaces de volver. El operativo, formado por Bomberos del GLR, Guardia Civil y guardas forestales, inició el camino hasta el lugar facilitado por teléfono. Así uno de los efectivos de Bomberos les indicó que no se moviesen del lugar y esperaran a ser recogidos.

De camino, los Bomberos se encontraron con la Guardia Civil, que ya los había recogido para trasladarlos en su vehículo. Los senderistas se encontraban en buen estado de salud pero asustados y con frío.

Para el rescate, por parte del CBPC se despalzaron cuatro Bomberos del GLR, operativos para estas búsquedas en esa zona de la provincia, con dos vehículos. Además, participaron agentes de la Guardia Civil y agentes forestales. La actuación se inició con una alerta a la Sala de Emergencias del 112 a las 19:22 horas y finalizó a las 21:15 horas de este sábado con el regreso de los efectivos a sus bases.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído