Seis horas para rescatar a un senderista sevillano perdido en Grazalema

El hombre, de 42 años, tuvo que ser rescatado por el GRM de Bomberos tras desorientarse en la sierra del Endrinal

Rescate del senderista sevillano perdido en Grazalema. Autor: Bomberos
Rescate del senderista sevillano perdido en Grazalema. Autor: Bomberos

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia de Cádiz actuaron este pasado miércoles en el rescate de un senderista de 42 años, natural de Sevilla, que se encontraba perdido en la sierra del Endrinal en Grazalema. El senderista había enviado unas coordenadas que lo situaban en la ladera Oeste de la sierra del Endrinal, cerca del puerto de las Presillas.

Tras comprobarse que no se  encontraba por dicha zona, se le volvió a requerir el envío de su situación, que esta vez lo situaba en la vertiente Este de la misma sierra. El Grupo de Rescate se lanzó entonces a cruzar toda la sierra localizando finalmente al siniestrado en buen estado de salud, y trasladándolo a pie, en la ladera este del pico Reloj.

Debido a que la persona seguía moviéndose a pesar de las indicaciones dadas para su rescate, el proceso de búsqueda se alargó durante más de seis horas, desde las 15:54 que comenzó la intervención hasta las 22:15 horas del pasado miércoles, cuando pudo darse por concluido el servicio.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído