Rescatan a una mujer atrapada en su coche tras caer por una cuneta en Chiclana

El conductor y su hija pudieron salir por su propio pie pero ella estaba en la parte trasera con un dolor de espalda fuerte

Bomberos del Consorcio durante el rescate en Chiclana.
Bomberos del Consorcio durante el rescate en Chiclana.

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Chiclana han intervenido en la tarde de este viernes en rescate de una persona por accidente de tráfico. Ha tenido lugar en la carretera de Medina, en el kilómetro 5, cuando un vehículo, presumiblemente, por un despiste, se ha salido de la vía y ha cambiado de carril cayendo al lado izquierdo de la vía en la cuneta, de una pendiente de unos 2 metros. Según explica el Consorcio, por la velocidad, se desplazaron entre 20 y 30 metros por la misma cuneta hasta que se pudo frenar el vehículo en el que viajaban tres personas.

El conductor y su hija pudieron salir por su propio pie y estaban fuera del vehículo a la llegada de Bomberos. Mientras tanto, la madre se encontraba en la parte trasera, presentando dolor fuerte de espalda. Al estar volcado el vehículo Bomberos procedieron a rescatar a esta persona descarcelando y retirando las dos puertas laterales. De esta forma, los efectivos colocaron un collarín y le trasladaron en camilla hasta la zona en la que se encontraban los efectivos del 061 y la ambulancia, que la llevaron al hospital. En un principio también se trasladó un helicóptero, pero finalmente no hizo falta su intervención. 

Bomberos ha acudido al lugar entre las 17:20 y las 18:30 horas con una autobomba rural pesada y un vehículo de rescate, utilizando material para la descarcelación parcial del vehículo para el rescate de la persona. En el lugar también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de tráfico. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído