Una embarcación de Salvamento Marítimo, en una imagen retrospectiva.
Una embarcación de Salvamento Marítimo, en una imagen retrospectiva.

Salvamento Marítimo salva a dos tripulantes y traslada la embarcación a Puerto Sherry, donde una ambulancia del 061 ha certificado el facellimiento. 

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles al velero Nicolás 3º que se encontraba a la deriva con dos tripulantes a bordo, habiendo fallecido el patrón, y lo ha trasladado hasta el puerto deportivo de Puerto Sherry, en El Puerto.

Según ha compartido Salvamento Marítimo, el aviso ha llegado del 112 sobre las 8:33 horas, informando de que el velero se encontraba a una milla del Real Club Náutico (RCN) de la localidad. El otro tripulante fue quien alertó del fallecimiento del patrón, solicitando ayuda. A su vez, Salvamento Marítimo se puso en contacto con el tripulante, que ha informado de que no tenía conocimientos para poder trasladar la embarcación y que había intentado realizar un masaje cardiaco y la respiración boca a boca al patrón, sin éxito.

Por ello, la Salvamar Suhail ha acudido al rescate del velero, intentando realizar la reanimación del patrón, sin éxito nuevamente. Por tanto, han trasladado el velero a Puerto Sherry, donde una ambulancia del 061 ha certificado el fallecimiento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído