Un joven estudiante chipionero, Manuel Bodas Florido, alumno de 3º de ESO del Colegio Virgen de Regla, se ha proclamado vencedor en el concurso nacional Youthforsea de ‘Jóvenes por una pesca sostenible’.
El texto de Manuel Bodas Florido se titula Hagamos Playa y se ha impuesto en la categoría ‘Imaginando un futuro de pesca sostenible/ redacción de propuesta técnica o relato literario corto”. Las otras categorías eran fotografía, vídeo y receta gastronómica.
Como ganador, recibirá un diploma en el concurso, además de una estancia pagada para dos personas de tres días (viernes, sábado y domingo) en la ciudad de Vigo, para conocer y visitar los siguientes espacios: El puerto y la lonja de pescado, la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo, el Festival Vigo SeaFes, las populares Islas Cíes en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre Illas Atlánticas de Galicia y un buque pesquero, si las condiciones lo permiten.
La convocatoria estaba dirigida a jóvenes de 13 a 18 años y también a centros educativos.
Sólo el 2% del pescado que consumimos en España es de pesca sostenible, una razón de peso para multiplicar las acciones de sensibilización e impulsar prácticas de pesca sostenible y enfoques ambientales para el mantenimiento presente y futuro de nuestros mares.
La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), grupo de armadores de buques pesqueros más importante de España y uno de los más importantes de la U.E, trabaja en esa dirección e intenta involucrar a la juventud en la búsqueda de soluciones de futuro para la pesca y los océanos.
En el marco del proyecto Youthforsea que desarrolla en colaboración con la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, convocaba este concurso nacional ‘Jóvenes por una pesca sostenible’.


