Registrado un terremoto con epicentro en Olvera

Horas antes se había producido otro sismo en Santa Fe, Granada. En ninguno de los casos el 112 recibió llamadas de alerta

Una vista de Olvera desde una de sus partes más altas  (Lonely Planet).
Una vista de Olvera desde una de sus partes más altas (Lonely Planet).

Un terremoto de 2,9 grados de magnitud ha sido registrado a las 20:33 horas de este pasado miércoles con epicentro en Olvera, en la Sierra de Cádiz, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.

El sismo se ha registrado a 10 kilómetros de profundidad y, según han confirmado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, no se han registrado avisos alertando del movimiento.

Este mismo miércoles, otro terremoto de 2,4 grados de magnitud fue registrado a las 15:01 horas con epicentro de Santa Fe, en el área metropolitana de Granada, y se ha dejado sentir también en otros municipios de su entorno.

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional, el sismo se ha registrado a cero kilómetros de profundidad, y se ha podido percibir en las poblaciones de Atarfe, Granada, Santa Fe, Pedro Ruiz (también en el municipio santaferino), Purchil y Casas Bajas (Vegas del Genil), y Pretel (Albolote).

Fuentes del centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía consultadas por Europa Press han detallado, por su parte, han indicado que no han recibido llamadas de vecinos que alertaran del seísmo.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído