El Puerto destruye una bodega "protegida" para construir un Carrefour

Adelante denuncia lo que considera un despropósito, porque se está incumpliendo la normativa que protege a este edificio

La bodega San José de El Puerto será un Carrefour.
La bodega San José de El Puerto será un Carrefour.

El Ayuntamiento de El Puerto permite la destrucción de la Bodega San José para convertirlo en un Carrefour. Adelante denuncia lo que considera un despropósito, porque se está incumpliendo la normativa que protege a este edificio, uno de los que cuenta con mayor protección estructural de toda la ciudad.

La formación de izquierdas critica que se "han descargado toneladas de hormigón y han destruido el patio trasero, uno de los elementos que cuenta con protección, para convertirlo en un aparcamiento y en el interior no han respetado casi ninguno de los requisitos para este tipo de edificios”, según comenta Alejandro Gutiérrez, portavoz de Adelante El Puerto.

“La gente que vive en el centro sabe perfectamente que si quieres hacer cualquier obra necesitas el permiso de Cultura, pero parece ser que si eres una gran empresa no pasa nada, se saltan todos los trámites y destruyen nuestro patrimonio sin problema”, continúa Gutiérrez. “Tras analizar los acuerdos de la junta de gobierno local vemos cómo el alcalde ha aprobado esta obra como una mera reforma menor, lo que es reírse directamente del resto de la ciudadanía que si cumplen las normas”, recalca. 

“Pero esto va mucho más allá de la ciudad sin ley en la que Germán Beardo ha convertido esta ciudad y de la destrucción de nuestro precario patrimonio, se trata también del modelo que ciudad que tiene este equipo de gobierno, un modelo que destruye y elimina nuestro pequeño comercio y que entrega lo poco que queda a las grandes multinacionales, eso sí, sin producir ni una sólo puesto de trabajo más. Otro supermercado en el centro, ¿para qué? Y nuestro mercado de abastos muriéndose”, insisten desde Adelante. 

“Venden humo a la ciudadanía para que unos pocos se llenen los bolsillos, la historia de siempre. Ya hemos visto a Germán Beardo y su equipo como siervo de Amazon, de Carrefour o de Naturgy, haciéndoles de publicista desde la plataforma pública que es el Ayuntamiento. También de los grandes terratenientes que llenan nuestra ciudad de pisos turísticos y mientras nuestra ciudad se vacía y nuestros comercios cierran”, comenta Alejandro Gutiérrez. “Tenemos que evitar que siga destruyendo nuestro patrimonio y nuestra ciudad, hay que poner freno a esta sin razón. Desde Adelante El Puerto pondremos todo esto en conocimiento de la fiscalía y denunciaremos ante Cultura este destrozo”, remata.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído