Un puerto deportivo de La Línea, contaminado por vertidos: "Los fondos están llenos de basuras y lodos"

Verdemar Ecologistas en Acción alerta de la presencia de hidrocarburos en el puerto de la Alcaidesa Marina que suponen un riesgo para las especies, algunas en peligro de extinción

Vertidos en el puerto de la Alcaidesa Marina en La Línea.
Vertidos en el puerto de la Alcaidesa Marina en La Línea.

La asociación Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado vertidos de hidrocarburos en el puerto de la Alcaidesa Marina, La Línea. Algunas personas han presenciado como varios pantalanes del puerto deportivo estaban llenos de hidrocarburos aromáticos policiclicos. "Se intentaba parar el vertido con unas boyas de contención, sin éxito", explican los ecologistas.

Este martes el mar ha amanecido contaminado, algo que no es la primera vez que ocurre en este lugar. Según la asociación, "los fondos están llenos de basuras y lodos". Un cúmulo de residuos de la que Verdermar alerta ya que ponen en riesgo a las especies marinas que habitan en el mar. "Algunas están en peligro de extinción como la Patella ferruginea", añaden.

Puerto en La Línea.
Vertidos de hidrocarburos en La Línea.

Para cambiar el estado en el que se han encontrado el puerto, Verdemar Ecologistas en Acción se ha movilizado, de forma que ha comunicado a las delegaciones de Puertos y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la contaminación que sufre la zona. "Vamos a poner el problema en manos de las administraciones para que se tomen iniciativas sobre buenas prácticas ambientales. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído