Denuncian vertidos de aguas fecales en un arroyo de Chiclana

Francisco Navarro, de Vox, lamenta el grave impacto que ha producido en la vegetación y fauna acuática

Denuncian vertidos de aguas fecales en un arroyo de Chiclana.
Denuncian vertidos de aguas fecales en un arroyo de Chiclana.

El equipo local de Vox Chiclana, a través de su coordinador, Francisco Navarro, denuncia un vertido de aguas fecales en el arroyo de la Carrajolilla, procedente de la depuradora de la Barrosa.

Navarro, alertado por los vecinos, se ha desplazado de manera urgente hasta la zona donde ha podido comprobar, de primera mano el grave vertido contaminante.

Además de un fortísimo hedor, el coordinador de Vox denuncia el grave impacto que ha producido en la vegetación y fauna acuática, agravado por el estancamiento de las aguas por la falta de mantenimiento, desbroce y limpieza del cauce del arroyo.

“Donde hace una semana había patos, ranas, galápagos y algún meloncillo, ahora sólo hay un vertido sucio contaminante y malos olores que, además, ha incrementado exponencialmente la proliferación de mosquitos, con las consecuentes molestias que ello conlleva para los vecinos de la zona”, denuncia el coordinador local.

La formación califica de "inadmisibles" estos vertidos y critica que el Ayuntamiento "siga mirando hacia otro lado" llevando a cabo una “política medioambiental nefasta para el litoral de Chiclana” con la excusa de un “supuesto avance” para la ciudad que, en realidad, está en claro retroceso, con un PGOU nuevamente anulado precisamente por el incumplimiento de la legalidad medioambiental y una situación urbanística completamente precaria.

En este sentido, Navarro califica de “cínicas” las fotos del alcalde, José María Román y sus socios de Izquierda Unida “repartiendo flores, plantando un arbolito y presumiendo de sostenibilidad, ya que se contradicen con la actual imagen del arroyo de la Carrajolilla y el absoluto expolio de nuestras costas, la eliminación de los complejos dunares e innumerable vegetación y hábitat natural”, añade.

Para Vox, desde el Ayuntamiento sólo se vende humo mientras desaparecen los pinares, se contaminan los arroyos y se tiran cientos de miles de euros de dinero público en planes de urbanismo que, una y otra vez, son anulados por sus ilegalidades medio ambientales y su manifiesta incompetencia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído