El precioso vídeo con el que Zahara de la Sierra da la bienvenida a los 'nómadas digitales'

La localidad gana el concurso 'Internet Patrimonio de Todos' y va a disfrutar de "un año de conexión a internet de banda ancha en espacios públicos gratis"

El vídeo para la vuelta de los 'nómadas digitales' a Zahara.

La falta de una conexión a internet rápida y estable en muchos puntos de la geografía española es una realidad. Eso propicia que, en un mundo cada vez más interconectado y digitalizado, haya quien se quede atrás. Sin embargo, Zahara de la Sierra ha dado un gran paso al mejorar su red. Y eso tiene consecuencias, como el retorno a casa de trabajadores, los nómadas digitales, que cada vez en menor medida necesitan estar presentes en centros de trabajo en grandes capitales y pueden desempeñarse desde zonas rurales. 

"Cuando se trabaja en equipo suceden cosas increíbles. Todavía me acuerdo del día que nos sentamos en el salón de plenos con un folio en blanco para hacer lluvia de ideas, teníamos claro el concepto y sobre eso fuimos trabajando hasta que Paula Ramírez plasmó con el objetivo de su cámara lo que teníamos en mente", señala Santiago Galván, alcalde zahareño, en el que presenta un vídeo con la iniciativa para el retorno de esos empleados. "Con un presupuesto de 0€ pero con mentes brillantes pensando, horas de trabajo y mucha ilusión nació Volver, el pequeño corto con el que ahora sí podemos decir ¡¡HEMOS GANADO!! el concurso Internet Patrimonio de Todos que lanzó la empresa Eurona junto a la Los Pueblos Más Bonitos de España".

"Enhorabuena, Zahara, porque junto a Valderrobres y Frías, vamos a disfrutar un año de conexión a internet de banda ancha en espacios públicos, gratis y gracias al esfuerzo de personas voluntarias de nuestro pueblo que no dudaron en ponerse a colaborar con este equipo de gobierno y algunas empleadas municipales que están siempre para todo cuando se les pide ayuda, simplemente maravilloso", ha explicado el regidor. Un gran paso para esta localidad, una de las más bonitas del país. Y ahora, con una gran conexión a internet. "Paula, Manuela, Pepi, Fede, Isa, Raul, Encarni, Luisa, Paqui, Mari... GRACIAS".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído