La Policía sorprende a un ladrón de piedras de Tarifa metiéndolas en su casa del centro de Jerez

Los agentes han denunciado al individuo por sustracción y ha sido trasladado a Comisaría

Piedras de Tarifa robadas en una imagen de archivo.
Piedras de Tarifa robadas en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Local han denunciado a un individuo que se encontrada en una calle de la zona centro de Jerez trasladando piedras de Tarifa del asfalto público y depositándolas en el interior de su domicilio. La persona fue sorprendida cuando estaba robándolas y, una vez identificada, fue llevada a las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional. Todas las piedras han sido recuperadas por el personal municipal. 

Las calles siguen quedándose sin sus pesadas losas. Este tipo de robos viene siendo habitual desde hace años dejando el centro levantado. La asociación de vecinos del centro histórico ya denunciaba el robo de estas piedras. En ocasiones se ha llegado a pensar que esta sustracción podría producirse por encargo al no tratarse de un hecho aislado. La reposición de estas piedras en el viario corre a cargo del Ayuntamiento. 

El último episodio fue denunciado por la hermandad de Las Tres Caídas que sufrió el expolio de las piedras en el Real Santuario Diocesano del Evangelista Señor San Lucas. Este expolio se ha producido en zonas como la calle Vid y en el entorno de San Juan de los Caballeros.

Este hecho ha tenido lugar el mismo día que los agentes han detenido a otra persona, también en la zona centro, que estaba en busca y captura. El arrestado fue trasladado a la Comisaría. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído