Piedras de Tarifa robadas.
Piedras de Tarifa robadas.

Desaparecen una veintena de estas pesadas losas en la calle Campanillas, un hecho que se viene sucediendo desde finales del pasado año.

Dicen que lo que va mal siempre puede ir a peor, y eso lamentablemente está pasando con el centro de Jerez, que a su ya 'clásica' estampa de solares abandonados y fachadas ruinosas se le está uniendo en los últimos meses otra no menos preocupante, la de calles levantadas por el robo de su solería.

Este medio ya trasladaba a finales del pasado año la denuncia de la asociación de vecinos del centro histórico relativa a la desaparición de piedras de Tarifa en algunas calles de intramuros. Lo que podía haber sido un hecho aislado se ha ido repitiendo poco a poco, lo que da a entender que el robo de estas piedras podría ser por encargo. Lo cierto es que Alejandro González, presidente de la asociación vecinal, vuelve a denunciar en redes sociales la desaparición de más de una veintena de estas piedras en la calle Campanillas. 

Lo cierto es que no parece que levantar una veintena de pesadas losas, con el cuidado de que no se rompan, lleve cinco minutos. ¿Falta de vigilancia? ¿Habilidad de los ladrones? ¿Desidia de los que mandan por no poner soluciones? Puede que un poco de todo. Lo que sí es cierto es que estampas como esta siguen dejando en muy mal lugar a Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído