Expolio en el santuario jerezano de San Lucas

La hermandad de las Tres Caídas denuncia ante la Policía y ante la Junta, al tratarse de un BIC, la extracción de piezas del reducto de este templo

Uno de los escalones del santuario de San Lucas, con piezas arrebatadas. HDAD. TRES CAÍDAS
Uno de los escalones del santuario de San Lucas, con piezas arrebatadas. HDAD. TRES CAÍDAS

La hermandad de Las Tres Caídas ha denunciado públicamente en la noche de este pasado martes el expolio sufrido ese mismo día en el Real Santuario Diocesano del Evangelista Señor San Lucas. "Durante la tarde de hoy —ayer, para el lector— han sido sustraídas piezas del reducto, siendo las zonas más afectadas la Puerta de San Cristóbal y la entrada a la Sacristía".

La hermandad ha procedido a realizar la pertinente denuncia ante la Policía Nacional y, al tratarse de un monumento BIC, este miércoles tiene previsto comunicar las sustracciones ante la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

"Queremos además denunciar públicamente la falta de seguridad y presencia policial en el casco histórico, y más concretamente en el barrio de San Lucas y San Mateo", han lamentado en el comunicado publicado en redes sociales.

161293257 3739955012784990 3939873669254071997 o
Piezas arrancadas y robadas en San Lucas.

Hace solo unos días, los vecinos del centro histórico denunciaban que "siguen desapareciendo losas de Tarifa del centro histórico de Jerez". La denuncia se hacía en redes sociales con fotografías aportadas por un residente de esta zona. "Mientras en unas calles el Ayuntamiento de Jerez desprecia nuestros adoquines, en otras se codicia tanto que los siguen robando", aseguraban. Este expolio se ha producido en zonas como la calle Vid y en el entorno de San Juan de los Caballeros. Desde este pasado martes, también en San Lucas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído