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El alcalde de Cádiz ha relacionado la ausencia de una información "digna y veraz" en Cádiz con un recorte del 71% de un gasto en propaganda que el PP mantuvo en una media de 7,2 millones al año.

Podemos Cádiz ha informado de que, hasta reunirse la próxima semana con la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), suspende temporalmente la campaña #RigorEnPrensa puesta en marcha este martes a través de las redes sociales para reclamar una información "digna y veraz". Dicha campaña ha sido lanzada a través de Twitter por Podemos Cádiz y de ella se ha hecho eco, por ejemplo, el alcalde de la capital gaditana, José María González, mediante la misma red social o la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

La información difundida por Podemos Cádiz a través de su cuenta de Twitter apunta que no tienen "ningún miedo a la crítica", ya que "es necesaria y hacen falta medios independientes que la ejerzan", si bien la crítica "debe ser rigurosa y contrastada". Desde esta formación política se ha relacionado la "falta de rigor" que critican con la "reducción del 71 por ciento" del gasto en publicidad para los presupuestos de 2016, que se cifra en 500.000 euros frente al "gasto vergonzoso" de "una media de 7,2 millones al año" que hacía en este concepto el anterior gobierno del PP, en manos de Teófila Martínez.

Tras señalar que los gaditanos necesitan "unos medios independientes que respeten y entiendan la información de manera plural y veraz y que no den un mensaje u otro en función de quiénes les financian y en función de a qué intereses responden", se citan casos de titulares de prensa que califican de "falsos" publicados por los medios locales.

Por su parte, la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) ha criticado que el partido "cuestione a toda la profesión y se ponga en duda la rigurosidad de todos los medios", instando a Podemos a seguir "los cauces que la profesión establece" para denunciar los casos que estimen oportunos, como es la Comisión de Arbitraje de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España. Según ha indicado este miércoles Podemos Cádiz en un comunicado, la APC les ha remitido un correo electrónico solicitando la retirada de la mencionada campaña. Ambas partes han quedado emplazadas a una reunión que tendrá lugar la próxima semana.

Sobre el autor:

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Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

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