Los pillan en Chipiona con billetes falsos y dicen que eran para jugar al Monopoly

La Policía Local interviene a dos personas una importante cantidad de billetes falsos en la localidad

Billetes falsos incautados por la Policía Local de Chipiona.
Billetes falsos incautados por la Policía Local de Chipiona.

La Policía Local de Chipiona interviene a dos personas una importante cantidad de billetes falsos. "Un claro ejemplo de prevención de la seguridad ciudadana: con esta sola actuación se evitan 73 futuras pequeñas estafas", recalcan los agentes en redes sociales. 

Los detenidos, para justificar la posesión de los billetes falsos, argumentaron que eran para jugar al Monopoly. "Sí, sí, claro... cuéntanos más... en Jefatura", señala la Policía Local. Los billetes eran "más falsos que un billete de maera, que Judas en el día del amigo, que algún programa electoral, las sudaderas naik o un billete de 38,50 euros", reseñan los agentes.

La Policía Local da varios consejos para detectar la autencidad de los billetes. Para ello hay que tocar los billetes, ya que "los procesos de impresión especiales utilizados dotan a los billetes de un tacto inconfundible, por lo que el papel debe de ser firme y tener relieve". También animan a mirarlo al trasluz, ya que "se hacen visibles la ventana con retrato, la marca de agua y el hilo de seguridad". Para terminar, hay que girarlo. "Además del holograma, la banda plateada muestra un retrato de Europa en una ventana transparente".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído