Pillan al alcalde de El Puerto yendo a jugar al pádel en coche oficial y Beardo responde

"Voy directamente desde el Ayuntamiento o donde haya estado. Me viene bien para poder estar con las pilas a tope al día siguiente", replica el regidor del PP

Beardo y el coche oficial, en una parada para practicar pádel. FOTO: MANUEL GUERRERO
Beardo y el coche oficial, en una parada para practicar pádel. FOTO: MANUEL GUERRERO

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha generado una nueva polémica en la localidad gaditana tras ser fotografiado habiendo ido a jugar al pádel en coche oficial. Tras la publicación viral en redes sociales, donde se le recuerda que el "dinero público es de todos y no está para hacer uso privado de él", el regidor del PP ha asegurado que "es cierto. Una o dos veces en semana, después de todo el día trabajando y de reuniones, procuro hacer algo de deporte con gente de mi equipo para descansar la cabeza y desconectar un poco".

Y ha añadido: "Lo cierto es que voy directamente desde el Ayuntamiento o donde haya estado, antes de volver a casa. Me viene bien para poder estar con las pilas a tope al día siguiente". Sin más, Beardo despacha un asunto que, sin ir más lejos, en el Ayuntamiento de Jerez provocó en 2018 que el PP pidiera la dimisión de un delegado del gobierno local del PSOE, José Antonio Díaz, por utilizar el coche oficial para dejar a sus hijos en el colegio de camino al Ayuntamiento.

Esta doble vara de medir del PP les lleva a restar importancia a estos hechos cuando son políticos de este partido los que los protagonizan. Recientemente, el consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, que precisamente este pasado jueves estuvo de visita oficial en el Ayuntamiento de El Puerto, fue también sorprendido acudiendo a pilates en coche oficial con chófer, una práctica de confundir lo público con lo privado demasiado habitual en política.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído