Pegatinas contra el fascismo y el patriarcado en la sede de Vox de San Fernando. FOTO: VOX SAN FERNANDO.
Pegatinas contra el fascismo y el patriarcado en la sede de Vox de San Fernando. FOTO: VOX SAN FERNANDO.

La primera sede de Vox en la provincia de Cádiz, que se ubica en San Fernando (en la calle General García de la Herrán), amaneció con pegatinas contra el nazismo y el patriarcado en la mañana del pasado 8 de marzo, en el Día de la Mujer. "Tenéis la cara de choco", se puede leer en una de las columnas de la entrada del local.

El acto, denunciando en redes sociales, ha sido celebrado por los simpatizantes del partido de ultraderecha. "¡Gracias muchachos! Estas acciones 'democráticas' suman votos a Vox. No dejéis de hacerlo", comentó uno. "Señal que estáis haciendo bien el trabajo... Empieza a picarles el fin de sus chiringuitos", dijo otro. "¿Pero por qué lo habéis quitado? Ya sé que la gente decente es limpia, pero sería bueno dejarlo para que todo el mundo lo viera", compartió otro usuario.

Ese mismo día, la sede provincial de Ciudadanos en Cádiz, ubicado en Jerez, también amaneció con pintadas vandálicas en las que se podían leer lemas comoFachas fuera’ o ‘Ciudagramos‘.

En un audio remitido por el partido naranja, el portavoz parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Sergio Romero ha apuntado que no es la primera vez que esta sede sufre pintadas similares, de hecho la última vez fue a finales de enero, si bien ha avisado de que a pesar de este tipo de gestos “de los vándalos, antidemócratas y de los que no se sienten cómodos en este modelo de sociedad que se llama democracia, no nos van a callar”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído