La odisea de un emprendedor para vivir en Chiclana: "No me queda más remedio que irme"

Roberto Miralles, diseñador web que lleva 7 años residiendo en este municipio, se marcha debido a las dificultades que se le presentan a la hora de mudarse a una casa más grande

Cartel de alquiler en una imagen de archivo. Así llegó a estafar una vecina de Chiclana casi 20.000 euros ofreciendo pisos turísticos fantasmas en Jerez y Cádiz
Cartel de alquiler en una imagen de archivo. Así llegó a estafar una vecina de Chiclana casi 20.000 euros ofreciendo pisos turísticos fantasmas en Jerez y Cádiz MANU GARCÍA

A Roberto ni le van a desahuciar, ni le van a echar los duseños de la casa donde vive. Este diseñador web que reside en Chiclana desde hace 7 años tan solo quiere cambiar de casa, un deseo que le está suponiendo un qubradero de cabeza. "Llevo meses buscando un alquiler que no sea de temporada o sea de larga duración y no hay manera", explica el vecino que creó una empresa tecnológica que da trabajo directo a cinco personas e indirecto a otras. 

El trabajador, que vive con su mujer y sus hijos de más de 20 años, está cansado de ver cómo otras personas también están en su misma situación. "Hasta el punto de publicar anuncios con sus fotos y suplicando a quien sea que les alquile algún sitio donde vivir", lamenta en el grupo de Facebook Chiclana en alerta - Noticias y eventos.

Por desgracia, es un problema que al que se enfrentan cientos de familias cada día. "Creo que está muy claro que en Chiclana hay un gran problema", dice el vecino que comparte "esa incertidumbre de saber si encontrarán o no vivienda en alquiler para poder vivir".

Roberto tan solo quiere cambiar de lugar de residencia. Pero es consciente de que hay familias en otras condiciones. "Vivir en régimen de alquiler es una elección que mucha gente no hace por gusto, en muchas ocasiones es inviable la compra de una vivienda", expresa.

Por esta razón reclama a los vecinos que manifiesten esta "alarmante situación" para que se "dé solución a los jóvenes que quieren emanciparse y disponer de una vivienda en alquiler". 

El diseñador web ha compartido su reflexión después de la experiencia que le lleva a irse de Chiclana. "Si no pueden vivir aquí tendrán que irse y buscar trabajo en otro lugar. Si ya es difícil encontrarlo aquí, imaginad el futuro de nuestros hijos y hijas. Al final Chiclana es lo que es, un lugar turístico, que vive exclusivamente del turismo y que el día que esto falle, como ya hemos vivido, las personas trabajadoras se quedarán sin nada, trabajad para que esto cambie", sostiene. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído