No, el Ayuntamiento de Cádiz no está repartiendo turnos para ir a la playa

Un supuesto documento municipal se multiplica en redes sociales, pero es falso. No abrirán al menos hasta el 1 de junio

Imagen del falso turno de playas. FOTO: Protección Civil Cádiz
Imagen del falso turno de playas. FOTO: Protección Civil Cádiz

Quizás le haya llegado que el Ayuntamiento de Cádiz está repartiendo turnos para acudir a las playas. En él, se explica que hay que llegar en hora, que es obligatoria la mascarilla. El nivel de especificaciones es tal que incluso se añade un código QR y los días, horas a las que acudir. En principio, con la pasarela de acceso predeterminada, y para este martes 26 de mayo.

Pero no, a pesar de lo trabajado, es falso. El Ayuntamiento de Cádiz no está estableciendo turnos para acudir a las playas. Por el momento, tal y como denuncia Protección Civil, no hay nada por el estilo. Como todos los ayuntamientos españoles, el de Cádiz está a la espera de lo que determinen las autoridades sanitarias.

Por el momento, ha anunciado que desinfectará las playas antes de su apertura. Además, indican que no se cierran a establecer turnos. Por el momento, se abrirán al público el 1 de junio, aunque se podría desde este lunes 25. Sin embargo, por precaución, el Consistorio prefiere llevar a cabo tareas previas de desinfección y organización. Esto va en la línea de otros muchos municipios, que prefieren abrir más tarde para evitar rebrotes. Uno de ellos podría hacer muchísimo daño a la marca turística para el próximo verano, por lo que a corto plazo prefieren llevar a cabo estas tareas.

Asimismo, la Junta de Andalucía ha propuesto decenas de medidas a consensuar en la que se ofrecerán medidas de desinfección para cada usuario. Distancia de seguridad, geles hidroalcohólicos en los baños, sistemas de apertura de duchas sin contacto con el botón, e incluso la contratación de alrededor 3.000 personas para efectuar esas labores de control que sean supletorias y coordinadas a los equipos de playa ya existentes por personal municipal u otros organismos como Protección Civil.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído