Este viernes 6 de julio, cuando en Pamplona se da el txupinazo que da comienzo las fiestas en honor de San Fermín, un centenar de personas, en su mayoría mujeres y todas vestidas de negro, se han concentrado en la céntrica plaza de la Alameda, de Medina Sidonia convocados por el colectivo Artes de Medina.

Las asistentes, entre ellas la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Medina Sidonia, María Antonia Ramos Aragón corearon cánticos como: "¡Manada no, respeto sí! ", "¡Vosotros, machistas, sois los terroristas!", "¡No es un abuso. Es una violación!" y "¡Ni olvido ni perdón para La Manada!", en referencia a los cinco sevillanos condenados por "abusar sexualmente" de una joven madrileña durante los Sanfermines de 2016.

La sentencia condenatoria a nueve años de prisión para los miembros de La Manada no ha sido bien recibida por el colectivo feminista en general. El hecho de que los cinco integrantes del grupo de andaluces que en julio de 2016 cometieron abusos sexuales hayan sido condenados precisamente por este delito y no por una violación —el máximo exponente de las tipologías de agresión sexual— se considera, en las calles, una debilidad de la Justicia, en Medina Sidonia y en muchos otros puntos de la geografía española convoquen diferentes manifestaciones para protestar conta esta decisión.

"No es abuso, es violación" ha sido una de las frases más defendidas también en la concentración, tras conocer el resultado del juicio y la puesta en libertad con cargos de los cinco violadores en un episodio que de momento ha durado algo menos de dos años.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído