Más de 40 horas de trabajo de los bomberos en el incendio del pajar de la ganadería Núñez del Cuvillo en Medina

Los efectivos trabajan en aligerar los amasijos de hierro existentes, refrescando toda la zona afectada para evitar posibles rescoldos

Incendio en el pajar de la ganadería Núñez del Cuvillo en Medina.
Incendio en el pajar de la ganadería Núñez del Cuvillo en Medina.

En una actualización realizada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, a las 15:30 horas de este sábado, informa de que aún permanece personal de los parques de Medina y Benalup interviniendo en el incendio de pajar ocurrido en la ganadería Núñez del Cuvillo, en la carretera de Naveros, originado en la noche del pasado jueves, con lo que la actuación se eleva ya a 40 horas ininterrumpidas. 

El incendio ya está controlado y extinguido. Se está trabajando actualmente en aligerar los amasijos de hierro existentes, despejarlos y así seguir refrescando toda la zona afectada para evitar posibles rescoldos, ya que eso es lo que está retrasando e impidiendo que la extinción haya resultado más eficiente. Se está actuando con distintos relevos de ambos parques y con las retroexcavadoras de los particulares de la finca.

Bomberos del CBPC creen que a primera hora de la tarde se podrá haber concluido la actuación, con la posibilidad de dejar un retén durante las primeras horas. No se pueden dar cifras concretas de cantidad de agua utilizada porque, según los Bomberos presentes, ahora mismo resulta incalculable ante la magnitud de la intervención y las horas trabajando en la misma. Siguen presentes también en el lugar efectivos de Guardia Civil y Policía Local. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído