Más de 250 agentes en una operación antidroga histórica: ocho toneladas de hachís detectadas en un carguero

La Policía Nacional se encuentra desde la pasada medianoche junto a la Agencia Tributaria en una operación para desarticular a uno de los principales clanes del narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Un agente del CNP, en uno de los registros.
Un agente del CNP, en uno de los registros.

Más de 250 agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria participan desde la pasada medianoche en un amplio dispositivo con entradas y registros en inmuebles ubicados en diversas localidades del Campo de Gibraltar, en el marco de una operación antidroga. El fin de la operación es desarticular por completo una de las organizaciones dedicadas a introducir hachís en las costas de Algeciras (Cádiz), según ha avanzado la Policía Nacional.

La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Los efectivos, en una de las viviendas.
Los efectivos, en una de las viviendas.

En paralelo, la Policía Nacional ha interceptado un barco carguero con unas ocho toneladas de hachís a bordo. Fuentes conocedoras de la investigación han señalado a Europa Press que la actuación la están llevando a cabo agentes del Grupo Especial Greco que han llegado desde otros puntos de Andalucía y que "está muy avanzada".

El barco ha sido localizado en las instalaciones portuarias algecireñas y viajaba con bandera de la República de Vanuatu. La mercancía ilícita se repartía en varios fardos y en la actuación, además de Policía Nacional, también trabajan efectivos de la Benemérita y del Servicio de Vigilancia Aduanera. La inspección sigue en marcha y la operación abierta.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído