El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El comité ha aprobado que se celebre el 21 de octubre y los candidatos tendrán que recabar el 20% de los avales para presentarse.

El PSOE de Cádiz ha celebrado este viernes en Sanlúcar de Barrameda el último comité provincial extraordinario del mandato correspondiente al XII Congreso. El máximo órgano entre congresos en la provincia, en el que se encuentran representadas todas las agrupaciones municipales, junto a Juventudes Socialistas y las organizaciones sectoriales, ha ratificado unánimemente un amplio calendario para el proceso interno de renovación de órganos que se inicia y culminará el próximo 21 de octubre en el XIII Congreso.

En el cónclave socialista presidido por el alcalde de la localidad, Víctor Mora, también se ha aprobado con sólo dos votos en contra la propuesta de la Ejecutiva Provincial sobre la Disposición transitoria Primera de los Estatutos Federales que establece el 20 por ciento de los avales para concurrir al proceso de primarias, así como se ha elegido por unanimidad a tres representantes del Comité provincial para defender la gestión de los órganos provinciales ante el XIII Congreso. Asimismo, los asistentes han recibido el borrador de la ponencia marco que, a partir de ahora, las agrupaciones municipales podrán debatir en asambleas y sobre el que podrán proponer las enmiendas que consideren oportunas.

Irene García y Jesús Ruiz Cayuso, de las corrientes de Susana Díaz y Pedro Sánchez respectivamente, son los dos socialistas que han dado el paso para hacerse con la secretaría general de la provincia. De momento, los susanistas han ganado otra batalla al aprobar que para la presentación de la candidatura será necesario contar con el 20% de los avales, frente a las reclamaciones que han venido haciendo militantes socialistas del ala pedrista de seguir las indicaciones del 39º Congreso Federal. Esto es, que los procesos de primarias deben regirse por las mismas normas en todos los niveles y evitar situaciones por ejemplo, como que en el PSOE de Valencia solo es necesario el 5%, el 10% en el País Vasco, mientras que en Andalucía es el 20%. Al respecto, Ricardo González Carpintero, militante de la asamblea local de Cádiz y que tuvo intención de lucchar por la secretaría general, presentó el pasado mes de agosto un recurso de nulidad ante la Comisión de Garantías del PSOE Federal a las primarias provinciales del PSOE de Cádiz porque ese 20% contradice las resoluciones del 39 Congreso Federal.

Sobre el autor:

vanesa_0

Vanessa Perondi

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído