Podemos denuncia que todas las comarcas sufren la "nefasta" gestión del SAS y señala desde la falta de ambulancia en Chipiona, el Hospital de Vejer o los problemas de Cirugía en el Hospital Puerta del Mar.

Jose Ignacio García, coordinador provincial de Podemos, y la parlamentaria andaluza, Libertad Benítez, han denunciado este miércoles los puntos negros de la Sanidad en la provincia de Cádiz. García ha señalado que todas las comarcas sufren la "nefasta" gestión del SAS, y ha destacado: “La falta de ambulancia en Chipiona, la ausencia de helicóptero en la Sierra, el retraso de la apertura del Hospital de la Janda, la mala limpieza de los hospitales de la Bahía al que se suma los problemas reconocidos en el área de Cirugía General y la situación tercermundista en el Campo de Gibraltar con un Hospital de La Línea que sigue acumulando retrasos y unas listas de espera interminable en Oncología”, ha destacado José Ignacio García.

Podemos propone blindar la Sanidad andaluza con una cláusula suelo del 7 por ciento del PIB. Asimismo, lamenta los recortes del PSOE en este área y de su socio, el PP, en el Gobierno Central. “Un PP que tiene a unos diputados por Cádiz que llevan un año de vacaciones en el Congreso, pues no han hecho absolutamente nada. Como ejemplo, Teófila Martínez y su debut frustrado. Iba a intervenir por primera vez en el Congreso, pero finalmente, no. Las gaditanas y gaditanos no merecen esta representación”.

Por su parte, Libertad Benítez, parlamentaria andaluza, ha insistido en la situación que viven los jóvenes migrantes en Andalucía tras la llegada del último barco en el que llegaron en torno a 20 menores: “Los centros de acogidas están desbordados, falta un plan de integración y se deja totalmente desamparados a los jóvenes cuando cumplen la mayoría de edad”, ha señalado, al tiempo que ha anunciado que solicitará información a la Junta de Andalucía para conocer su política.

Asimismo, Benítez ha criticado un inicio de curso escolar donde las alumnas y alumnos sordos carecen de intérpretes en los centros públicos: “El servicio se encuentra privatizado y hay una carencia en el IES Sancti Petri de San Fernando, en la Línea y en el IES Drago de Cádiz, donde los estudiantes no pueden comenzar las clases con normalidad”. Por ello, desde Podemos registrarán una pregunta en el Parlamento andaluz para conocer por qué sigue este colectivo privatizado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído