La actriz sevillana María Galiana, de 90 años, sigue siendo la abuela favorita de España. Y no por la edad, sino por haber interpretado a Herminia el mítica serie Cuéntame. Anoche volvió a confirmarlo en La Revuelta, a donde acudió para hablar sobre la serie Atasco, aunque su aparición estuvo marcada por su característico sentido del humor y su enorme energía, que no han disminuido con el paso de los años.
Al entrar al plató, María recriminó al presentador David Broncano que hubiera mencionado su edad: "Yo que quería disimular…", bromeó. Broncano se disculpó de inmediato y explicó que lo había dicho "como reconocimiento a todos tus años en activo". La actriz restó importancia al comentario y aseguró: "Todo lo contrario, lo presumo y no me ha importado".
Humor y sinceridad a partes iguales
Durante la entrevista, Galiana aprovechó para dirigirse a la Guardia Civil con un inesperado mensaje: "Quiero pedir perdón a la Benemérita, a la Guardia Civil". Broncano, sorprendido, le preguntó. "¿Qué has hecho? ¿No te habrás revelado contra el cuerpo?", se reía.
Con su estilo directo, María confesó: "En esa intervención que he hecho en Atasco, los pongo a parir", sin dar más detalles. La escena refleja el tipo de humor ácido y honesto que la actriz ha mostrado a lo largo de toda su carrera, tanto en la pantalla como en sus apariciones públicas.
María Galiana pide perdón a la Guardia Civil 🙏 #LaRevuelta pic.twitter.com/B2XUJWDIAL
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) December 18, 2025
El presentador explicó a los espectadores el contexto de la confesión sobre la Guardia Civil: "Digamos que en la serie has dicho algunas palabras a la Guardia Civil, que no quieres que eso se refleje y luego te paren por la calle". A lo que Galiana reaccionó al instante, con total naturalidad: "¡Es que les he insultado!".
El día que se sacó el carnet de conducir
Las risas aumentaron cuando reveló que se sacó el carnet de conducir muy joven. "Entonces no había teórico, el examen iba sobre aparcar. Cuando salí del examen recogí a mi marido en una barriada y me paró la Guardia Civil. Me tuvieron que explicar la diferencia entre las luces largas y cortas". El presentador no dudó en hacer la broma: "¡Y se lo pagas así, insultándoles 60 años después!".
Generosidad que sorprende
La entrevista también dejó un momento entrañable y conmovedor. Tras hablar del coche más caro del mundo, Broncano le preguntó: "¿Qué harías con 100 millones de euros?" La respuesta de María arrancó aplausos inmediatos: "Yo abriría una fundación y acogería a muchas personas que no tienen hogar", dijo, demostrando que además de humor, tiene un gran corazón.
Con este tipo de intervenciones, María Galiana vuelve a demostrar que la edad no limita ni su vitalidad ni su capacidad de sorprender, y que el humor y la generosidad siguen siendo dos de sus grandes fortalezas, tanto en la televisión como en el teatro.



