Los profesionales del metal de la Bahía, 'en pie de guerra' tras la muerte de sus dos compañeros

Una pasada concentración en Dragados, contra la precariedad laboral. FOTO: LAVOZDELSUR.ES.
Una pasada concentración en Dragados, contra la precariedad laboral. FOTO: LAVOZDELSUR.ES.

Los profesionales del metal de la Bahía de Cádiz harán huelga general el próximo miércoles 13 de junio y se manifestarán a partir de las 18:30 horas desde la entrada de Navantia hasta la plaza de Jesús. El trágico fallecimiento de los dos soldadores, José Daniel Valladares Millán, de El Puerto y de 31 años, y José Luis Fossati del Río, de San Fernando y de 46, que perdieron la vida aplastados por un portalón de popa de 4 toneladas mientras trabajaban en Equimansur (EQM), en el polígono Río de San Pedro en Puerto Real, ha sido la gota que colma el vaso en el astillero gaditano.

Los trabajadores, que se encontraban divididos por el miedo a ser despedidos, han dado un paso al frente y han convocado, a través de la Coordinadora de Profesionales del Metal, CTA, Ustea y CNT El Puerto, junto con la asociación Asprometal, y a la cual se suman los sindicatos CGT, SAT y Autonomía Obrera este próximo miércoles desde Puerto Real.

Como ya señaló la asociación a este medio, en la próxima movilización el colectivo exigirá el cumplimiento de los convenios, de la ley de prevención de riesgos laborales, de la jornada de ocho horas, así como una mayor carga de trabajo y una bolsa de trabajo controlada por los trabajadores con acceso mediante criterios objetivos. “No hay trabajo, se ve que no hay movimiento de materiales ni de nada. Y como cada vez hay menos trabajo, las empresas están despidiendo a muchísima gente. En esta semana van a echar a 40 personas de una de las empresas porque la producción ha bajado muchísimo”, señala uno de los trabajadores de Navantia a lavozdelsur.es.

Desde este digital, los sindicatos hacen un llamamiento "a las y los trabajadores de las empresas auxiliares y principales del metal de la Bahía y a la ciudadanía en general a luchar por unas condiciones dignas de trabajo y velar por el futuro laboral de los jóvenes de la bahía gaditana". Por ello, el próximo lunes 11 a las 11:00 horas celebrarán una rueda de prensa en la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) para explicar con más profundidad los motivos y objetivos de esta huelga.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído