Los narcos se las verán con cien nuevos guardias civiles y policías en el Campo de Gibraltar

Interior destina 7 millones para reforzar las comisarías y comandancias de Algeciras y La Línea y dotar de mejores medios a los agentes

Imagen retrospectiva de un agente de la Guardia Civil.
Imagen retrospectiva de un agente de la Guardia Civil.

El Ministerio del Interior refuerza con casi un centenar de agentes las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional destinadas en el Campo de Gibraltar. En concreto, serán 55 de la benemérita y 40 de la Policía los que irán llegando en los próximos días a esta zona para combatir el narcotráfico.

Esta medida se enmarca dentro del Plan Especial de Seguridad que el Gobierno impulsará en la provincia y que cuenta con una inversión superior a los siete millones de euros. Según Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado del Gobierno en Andalucía, estos refuerzos van a tener un impacto "inmediato y directo" en las comisarías y comandancias de La Línea y Algeciras.

“Estos refuerzos no son temporales sino que son permanentes y con ellos se cubren el cien por cien del catálogo de las plantillas de ambos cuerpos”, señala Gómez de Celis en declaraciones a la Cadena Ser. A estos efectivos hay que añadir un incremento del 30 por ciento de la plantilla actual de Vigilancia Aduanera, compuesta actualmente por 96 efectivos.

Además de este refuerzo en las plantillas, que supone una inversión de 5,5 millones, otro millón y medio irá destinado a medios técnicos como nuevos vehículos policiales, un helicóptero y varios drones que se emplearán para luchar contra el narcotráfico. Además, otros 4.000 euros se destinarán a mejorar 20 vehículos de la Guardia Civil.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído