Las playas y los parques de la ciudad de Cádiz abren para permitir los paseos con niños

Las zonas de juego infantil continuarán clausuradas durante la pandemia y el alcalde incide en mantener la distancia de seguridad

Una pareja pasea por la playa de Cortadura de Cádiz, en una imagen de archivo. FOTO: DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Una pareja pasea por la playa de Cortadura de Cádiz, en una imagen de archivo. FOTO: DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El Ayuntamiento de Cádiz va a abrir desde este domingo las playas de la ciudad y los parqués Genovés y Celestino Mutis para el paseo de niños menores de 14 años que vivan a menos de un kilómetro de estas zonas, tal y como establece la orden del Ministerio de Sanidad que se ha publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estas zonas de la ciudad solo se podrán utilizar para esta finalidad del paseo en el horario establecido por el Gobierno central de 9:00 a 21:00 horas y cumpliendo los requisitos sanitarios que establece la orden ministerial: un adulto podrá ir con un máximo de tres niños cumpliendo la distancia de dos metros entre los diferentes grupos, el paseo será por un tiempo máximo de una hora y dentro de un radio de un kilómetro de distancia de la casa. No se habilitarán zonas de juego infantil al aire libre ni instalaciones deportivas, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

El alcalde de Cádiz, José María González, "ya ha informado a la oposición de que esta medida" y "para su concreción se está redactando un decreto que autorice y regule el uso y las condiciones del mismo más allá de lo establecido por el Ministerio".

En este sentido, se abrirán el parque Celestino Mutis y el Parque Genovés, cuya zona de juego infantiles no se podrá utilizar tal y como se establece en la orden ministerial publicada. En esta línea, el Ayuntamiento recuerda que, tal y como especifica el Ministerio de Sanidad, permanecerán clausuradas las zonas de juego infantiles al aire libre. En cuanto a las playas, se podrán utilizar exclusivamente para el paseo de niños, pero nunca para el baño, ya que la bandera roja seguirá ondeando en las mismas.

González ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "extreme las medidas de seguridad y respete las distancias mínimas establecidas y evite las aglomeraciones para evitar posibles contagios". "Es una buena noticia para nuestros niños que puedan pasear por las playas y parques, pero los adultos debemos mantener la responsabilidad y respetar la obligación de esa distancia de seguridad para evitar posibles contagios", ha remarcado.

"No debemos relajarnos, porque es la única forma de vencer esta pandemia", ha concluido el alcalde de Cádiz, insistiendo en "la recomendación del uso de guantes y mascarillas por parte de la ciudadanía".

Por último, el primer edil gaditano ha señalado que "desde el primer momento se ha adoptado y nos hemos adaptado a las medidas que nos han ido indicando tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía, las dos administraciones competentes en esta situación, y así seguiremos haciendo".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído